Logo Computerhoy.com

Cobertura inalámbrica completa con Devolo dLAN 1200+WiFi ac

Computer Hoy

Devolo dLAN 1200+WiFi ac

Si la cobertura WiFi en casa no te llega a todos los rincones, un adaptador PLC es la solución perfecta, porque transporta los datos sin interferencias por los cables eléctricos de tu domicilio. Un segundo adaptador Powerline los recupera de nuevo y los envía a todos los equipos conectados a este, ya sea por cable o vía WiFi. En esta ocasión en Computer Hoy hemos probado el Devolo dLAN 1200+ WiFi ac que, con respecto a modelos más antiguos, no sólo tiene conectores de red, sino que también crea su propia red inalámbrica WiFi para que navegues sin cables a la mayor velocidad, gracias al estándar 802.11ac que soporta.

El kit de inicio que oferta Devolo (www.devolo.com/es), que incluye el adaptador base y una unidad dLAN 1200+, tiene un precio recomendado de 189,90 €. No obstante, los dispositivos dLAN 1200+ WiFi ac también puede comprarse por separado para expandir una red WiFi ya existente en domicilios de grandes superficies o varias alturas. El precio recomendado del adaptador individual es de 129,90 €.

Adaptadores Powerline, lo que has de saber

Para este test hemos analizado el conjunto estándar, que viene con un adaptador WiFi y que permite suministrar Internet a una planta de hasta 100 metros cuadrados; pero en el caso en que necesites conectividad inalámbrica en más de una planta, te recomendamos la oferta que incorpora un adaptador adicional, que te permite proporcionar acceso a una casa unifamiliar con enchufes están detrás de un mismo contador.

Devolo dLAN 1200+WiFI ac

Además, en la parte final tienes una serie de preguntas y respuestas que contestarán muchas de tus dudas en relación a cómo funciona esta tecnología Powerline, además de un práctico para que aprendas cómo puedes configurar una red Powerline sin problemas con ayuda de los adaptadores de Devolo que hemos analizado. 

En este sentido, la transmisión de los datos funciona mejor si los adaptadores están directamente en un enchufe, las regletas intermedias pueden frenar la transmisión.

La oferta de Devolo

El set dLAN 1200+WiFi de Devolo contiene dos adaptadores. El primero de ellos lo has de conectar con el cable de red proporcionado directamente a tu router. Da igual si se trata de una conexión DLS, de fibra o de cable, los PLC son independientes de la tecnología contratada.

Devolo dLAN 1200+WiFI ac

Una vez que lo enchufes a la toma corriente, enviarás directamente los datos de Internet al cableado eléctrico de tu casa. El segundo adaptador se encarga de ‘pescar’ de nuevo todos estos datos transferidos por los cables y los envía mediante WiFi al portátil o el tablet, o mediante cable a una SmartTV o un ordenador de sobremesa sin WiFi, por ejemplo.

Con la última tecnología

El Devolo dLAN 1200 ac+ soporta el estándar WiFi 802.11n tanto en 2,4 GHz como en 5 GHz y, además, es capaz de crear una red WiFi 802.11ac. En nuestra prueba de laboratorio hemos conseguido alcanzar una velocidad de datos por los cables eléctricos de hasta 447 Mbps,  un valor magnífico. Las interferencia eléctricas, por ejemplo de lámparas regulables, motores o resistencias, no afectaron a la tasa.

De la misma forma, durante la prueba la pareja de adaptadores fue capaz de llevar una conexión de 50 Mbps hasta el último rincón de la casa sin problemas. Incluso en una conexión de 100 Mbps no hubo problema alguno, así que el rendimiento está prácticamente asegurado bajo las conexiones de 200 y 300 Mbps.

Crea una red y encuentra el mejor lugar para el adaptador


Mide la calidad de la señal WiFi

Mide la calidad de la señal WiFi

Con ayuda de la app gratuita Devolo Cockpit puedes realizar la instalación. Primero comprueba la calidad de la conexión en cada habitación, para encontrar posibles agujeros negros en la transmisión.

Encuentra el lugar más apropiado

Encuentra el lugar apropiado

Allí donde la app te muestre la mejor calidad WiFi, es el lugar apropiado para instalar el adaptador. Desde ahí podrá repetir y repartir la señal con mayor potencia. Ahora es el momento de configurar la red  tus Powerline.

Configura la red WiFi Powerline

Configura la red WiFi Powerline

En primer lugar enchufa a la pared el adaptador principal, cerca del router, y conecta ambos dispositivos con el cable de red proporcionado. Coloca el segundo adaptador en algún enchufe cercano para configurarlo.

Empareja todos los adaptadores

Configura la red WiFi Powerline

Apunta la clave indicada en la parte trasera del adaptador WiFi. Para emparejar los PLC pulsa el botón Home en el secundario  y luego en el adaptador conectado al router. La nueva red WiFi debería estar operativa.

devolo WiFi Stick USB Nano, WiFi AC para tu viejo portátil

Preguntas y respuestas


¿Dónde están los límites de Powerline?

Para una recepción óptima no se pueden exceder longitudes de línea de 400 metros. 

¿Funcionan los adaptadores a través de varios circuitos eléctricos comunitarios?

No. Todos los adaptadores han de estar instalados detrás de un mismo contador.

¿Se pueden combinar adaptadores de marca Devolo de diferentes velocidades?

Sí, pero los datos irán tan deprisa como el más lento.

¿Funcionan los dispositivos Devolo junto con adaptadores Powerline de otras gamas y fabricantes del mercado?

Por lo general, sí. Todos los adaptadores certificados bajo el estándar HomePlug funcionan sin problemas entre ellos.

¿Los datos se transfieren por la red eléctrica de forma totalmente cifrada y segura?

Sí, pero el cifrado se ha de configurar primero con ayuda de varios adaptadores. En el caso de Devolo se realiza con una pulsación sobre la tecla Home de cada adaptador (ver cuadro).

¿Sirve cualquier enchufe para un adaptador Powerline?

En principio sí. Pero las diferencias en las velocidades pueden ser enormes. Por ello prueba en varios enchufes dentro de una misma habitación en la que deseas instalar el adaptador PLC. Verás diferencias y es recomendable utilizar enchufes tipo F o toma Schuko.

¿Puedo usar la conectividad WiFi y por cable a la vez?

Sí, la transmisión simultánea de Internet por WiFi y cable a la vez es posible.

Computerhoy.com para Devolo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PLC, extensores wifi