Logo Computerhoy.com

Kensington amplía la conectividad de los puertos USB Tipo C

Computer Hoy

Kensington amplía la conectividad de los puertos USB Tipo C

Los conectores USB Tipo C están protagonizando, casi sin darnos cuenta, una auténtica revolución en lo que a conectividad se refiere.

Tras ese conector de tamaño reducido y reversible que, además de evitarnos las molestias al conectarlo que los usuarios sufrían con el USB de tipo A tradicional, aporta nuevas características imposibles de implementar en anteriores estándares de USB, ni siquiera en el avanzado USB 3.1.

El USB Tipo C ha surgido como respuesta para unificar las funciones de carga, transmisión de datos, imagen y sonido a través de un solo conector y, de ese modo, reducir el número de conexiones necesarias en portátiles, ultrabooks, tablets, smartphones y todo tipo de dispositivos donde la movilidad y la necesidad de reducir el espacio resulta vital.

De ese modo, no necesitarás un conector para cargar tu portátil, otro para copiar los datos desde un dispositivo externo, ni más cables para conectar un monitor a tu portátil. Todo se realiza a través del puerto USB tipo C.

Transición a una conectividad más sencilla

No obstante, el USB tipo C se encuentra todavía en una primera fase de implantación y, a pesar de sus innegables ventajas, todavía utilizas muchos dispositivos con conectores USB tipo A, puertos VGA o HDMI para conectar tu portátil a un monitor externo, etc.

Hasta que se complete esta fase de transición y todos tus dispositivos incluyan una conexión USB Tipo C que posibilite la conexión directa con tu portátil o con el resto de dispositivos, contar con replicador de puertos puede hacerte la vida mucho más fácil y podrás exprimir todo el potencial de los puertos USB Tipo C desde el primer minuto.

¿Cuál es la diferencia entre USB-C y USB 3.1?

Versatilidad y portabilidad

La portabilidad es una característica inherente a la hora de hablar de un ordenador portátil, por ese motivo, si quieres sacar todo el provecho a las posibilidades de conexión que ofrece el USB tipo C te interesarán que el replicador de puertos que acompañe a tu portátil sea lo más compacto y versátil posible.

Kensington SD1500 es el replicador móvil de puertos ideal para acompañar a tu portátil .

El Kensington SD1500 es el replicador móvil de puertos ideal para acompañar a tu portátil ya que ofrece una solución de un tamaño muy compacto y permite conectar dispositivos mediante USB 3.0 con una transmisión de alta velocidad de hasta 5 GB/s, conectar pantallas externas mediante VGA para obtener resoluciones Full HD o su puerto HDMI para lograr resoluciones Ultra HD 4K.

Además, el Kensington SD1500 también dotará a tu portátil de un puerto Ethernet con velocidad Gigabit, conector que cada vez es menos frecuente en los portátiles o convertibles 2 en 1 y que resultan muy útiles para conectarse a las redes empresariales de forma rápida y sencilla.

Más replicadores de puertos Kensington en Amazon

Adaptadores específicos

Otra posibilidad para afrontar esta etapa de transición de las conexiones al USB Tipo C, es cambiar totalmente el punto de vista y no es otra que, en lugar de utilizar un replicador de puertos para ampliar las conexiones de tu portátil, utilizar adaptadores para que sean el resto de dispositivos los que se adapten a la conexión USB Tipo C de tu portátil, tableta o smartphone.

De ese modo el dispositivo siempre estará listo para conectarse directamente a tu portátil.

Kensington CA1000 permite adaptar un dispositivo con USB 3.1 a USB tipo C.

Para ello, puedes optar por adaptadores como el Kensington CA1000, que permite adaptar un dispositivo con USB 3.1 con capacidad de transmisión de 5 GB/s en un conector USB Tipo C que podrás conectar directamente a tu dispositivo, manteniendo las mismas prestaciones que el conector USB 3.1 original o triplicar el número de estos puertos USB 3.1 en tu portátil con el adaptador Kensington CH1000.

El teletrabajo todoterreno, a tu alcance con Kensington

Por otro lado, si lo que necesitas es modificar las opciones de conectividad de tus monitores, puedes elegir soluciones como el adaptador Kensington CV2000 que habilitan un conector VGA para transmitir señal de vídeo con resolución Full HD en modos de escritorio extendido o en modo proyección a través de un puerto USB Tipo C que podrás conectar directamente a tu dispositivo.

También dispones de la opción Kensington CV4000H adaptada para conectores HDMI que te permite conectar cualquier monitor a tu portátil y utilizar resoluciones en Ultra HD 4K.

Kensington CV4000H para conectores HDMI que te permite conectar cualquier monitor a tu portátil

Amplía las opciones de tu escritorio

Las opciones de conectividad del USB Tipo C no solo tienen que estar orientadas a la movilidad ya que también puedes necesitar adaptar tu entorno de trabajo habitual para aprovechar el potencial que te ofrecen los conectores USB Tipo C.

Kensington SD4500 te permite conectar uno o varios monitores mediante VGA y HDMI.

Para dar respuesta a esta necesidad, lo ideal es optar por los docks de conexión o replicadores de puertos orientados al escritorio que, además de ofrecer un amplio abanico de conectividad para tu portátil mientras estás en tu mesa de trabajo, ofrecen una opción adicional para cargar la batería de tu portátil mientras trabajas.

Un USB Tipo C de mala calidad puede dañar los dispositivos

El dock replicador de puertos USB tipo C de escritorio Kensington SD4500 te permite conectar uno o varios monitores mediante VGA y HDMI, además de permitirte conectar a tu portátil varios periféricos, como ratón, teclado o impresora mediante puertos USB A. ¡Todo ello con solo conectarlo al puerto USB Tipo C de tu dispositivo!

Otros modelos como el Kensington SD4600P además de todas esas opciones de conectividad, te proporciona una potencia de hasta 60 vatios con la que cargar la batería de tu portátil, smartphone o convertible 2 en 1, mientras lo mantienes conectado a todos los periféricos de tu mesa de trabajo que necesites.

Computerhoy.com para Kensington.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.