Logo Computerhoy.com

No te la juegues con tu cable USB tipo C, usa uno de calidad

Computer Hoy

No te la juegues con tu cable USB tipo C, usa uno de calidad

El conector USB tipo C está destinado a ser, más pronto que tarde, el futuro en lo que a sistemas de carga y transmisión de datos se refiere.

Apple dio el primer paso al incluir un único conector USB de tipo C en su último Macbook. Muchos otros portátiles, tablets y smartphones han seguido sus pasos, con lo que se ha convertido en uno de los formatos de conector que más está creciendo en los últimos meses.

Si tienes un dispositivo de última generación, lo más probable es que ya incluya este tipo de conector que, a diferencia de los cables de carga microUSB, los cables USB de tipo C posibilitan una carga de mayor amperaje que permite la carga rápida de todo tipo de dispositivos.

Si el cable no cuenta con unos componentes de calidad en su fabricación, el cable podría no soportar el suministro sostenido de ese mayor amperaje y dañar tu dispositivo.

Esto, que podría parecer algo exagerado, es un peligro tan real que incluso distribuidores de la talla de Amazon han retirado de la venta aquellos cables USB tipo C que no cumplan una serie de requisitos mínimos de calidad y fiabilidad.

Entre los cables USB tipo C que han superado ese control de calidad encontrarás el cable USB tipo C que fabrica Lumsing.

Un USB Tipo C de mala calidad puede dañar los dispositivos

La marca Lumsing es garantía de buena calidad en la fabricación de todos sus productos y destacan por cuidar hasta el más mínimo detalle en sus diseños. Este cable USB tipo C de Lumsing no iba a ser una excepción y en su fabricación se han empleado materiales de la máxima calidad para ofrecer un mayor fiabilidad y durabilidad.

Se trata de un cable con conectores USB tipo C en sus dos extremos que permite la carga de dispositivos y transmisión de datos desde cualquiera de ellos ya que es reversible y bidireccional.

Además, permite una tasa de transferencia de datos USB 3.1 de hasta 10 Gbps y es compatible con los estándares USB 3.0 y USB 2.0.

El conector USB tipo C permite transmitir datos y cargar tu dispositivo.

Los conectores de este dispositivo han sido diseñados para que la conexión resulte cómoda y se le ha añadido un encapsulado especial en la unión entre el conector y el cable para evitar pliegues que podrían dañarlo o deteriorarlo.

El cable USB tipo C de Lumsing mide 2 metros de largo, lo cual hace que conectar tus dispositivos sea mucho más cómodo y permite una mayor movilidad mientras el dispositivo está conectado o cargándose.

Puedes encontrar este cable USB tipo C en Amazon en tres acabados diferentes por un precio de 14,99 euros pero, hasta el día 10 de abril, si durante el proceso de compra introduces el código promocional LUMSING3, obtendrás un descuento directo de 5 euros al comprar cualquiera de los tres modelos disponibles (negro, oro/blanco, plateado/blanco) de este cable USB tipo C de Lumsing.

Computerhoy.com para Lumsing.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: accesorios, USB C, Branded