Logo Computerhoy.com

Microsoft Surface Book 2 ya está a la venta en España

Computer Hoy

Microsoft Surface Book 2 de 13 pulgadas por fin llega a España

A partir de mañana, los usuarios podrán comprar en España el Surface Book 2, la versión renovada del portátil convertible 2 en 1 con pantalla desmontable de Microsoft.

Según la propia Microsoft, El Surface Book 2 es el portátil más potente que la marca ha fabricado hasta el momento. Este portátil convertible se encuentra actualmente en periodo de pre-reserva para sus dos versiones de 13,5 y 15 pulgadas.

En el caso del modelo más compacto, el Surface Book 2 de 13,5 pulgadas, la llegada está prevista para el 15 de marzo, fecha oficial en la que se podrá comprar directamente desde el Microsoft Store, y, si eres estudiante, conseguirás un 10% de descuento en tu compra de un Surface Book 2.

En cambio, quienes quieran comprar un Surface Book 2 de 15 pulgadas tendrán que esperar algunas semanas más ya que este modelo llegará a nuestro país el 6 de abril y, por lo tanto, hasta esa fecha continuará con su periodo de pre-reserva como hasta ahora.

Los nuevos Surface Book 2 tienen un diseño muy atractivo en el que se mantienen en las líneas elegantes y minimalistas que caracterizan a los productos Surface de Microsoft, en la que se incluye la característica bisagra de acordeón que ya incluía la generación anterior, pero que en esta ocasión incorpora un nuevo sistema de fijación de la pantalla que se acciona desde un botón.

Microsoft Surface Book 2 ya está a la venta en España

En cuanto a potencia, los nuevos Surface Book 2 de 13,5 pulgadas que llegarán al mercado español el día 15 de marzo, permiten elegir la configuración que mejor se adapte a tus necesidades pudiendo elegir entre procesadores Intel Core i5 7300U e Intel Core i7 8650U.

Microsoft presenta el Surface Book 2, más potente y con más autonomía

La configuración de la memoria del Surface Book 2 quedará definida por el procesador elegido y, mientras que para el Intel Core i7 podrás escoger entre la versión de 8 o 16 GB de memoria RAM, para el Intel Core i5 la elección se limita a los 8 GB de RAM.

Microsoft Surface Book 2 ya está a la venta en España

Algo similar sucede con el espacio de almacenamiento SSD con interface PCIe que, para los modelos equipados con 8 GB de memoria RAM se limita a 256 GB, mientras que si optas por una configuración de 16 GB de RAM podrás montar una unidad SSD de 512 e incluso de 1 TB.

Microsoft Surface Laptop, análisis y opinión

Microsoft no bromeaba al afirmar que el Surface Book 2 es uno de los portátiles más potentes que han fabricado ya que incluso podrás jugar a tus videojuegos favoritos con él. Integran una GPU Nvidia GTX GeForce 1050 con 2 GB en la versión de 13,5 pulgadas con procesador i7, mientras que en los Surface Book 2 de 15 pulgadas se opta por una potente Nvidia GTX GeForce 1060 con 6 GB GDDR5.

Este excelente rendimiento gráfico también viene respaldado por una pantalla táctil PixelSense con resolución de 3.000 x 2.000 píxeles y soporte para el nuevo lápiz Surface Pen. El formato de pantalla de 3:2 resulta más productivo ya que permite mostrar con facilidad dos documentos en pantalla.

Microsoft Surface Book 2 ya está a la venta en España

Además, el exclusivo sistema de anclaje de la pantalla del Surface Book 2 permite separarla por completo del teclado y girarla para usar más cómodamente las funciones táctiles o ver más cómodamente el contenido multimedia sin que el teclado se convierta en una barrera para conseguirlo.

Una de las grandes apuestas de Microsoft con la última actualización de Windows 10 Fall Creators Update fue en el terreno de la realidad mixta. El Surface Book 2, que se hizo oficial al mismo tiempo que se lanzaba esta actualización de Windows 10, viene completamente preparado para esta nueva forma de interactuar con tu ordenador y no tendrás más que conectarle tu casco de realidad mixta y emparejar los mandos mediante Bluetooth para comenzar tu experiencia inmersiva.

Esta es la nueva Surface Pro de Microsoft

Si todavía no has reservado tu Surface Book 2 de 13,5 pulgadas, ahora es el momento de hacerlo, para así ser de los primeros usuarios en recibir tu portátil convertible 2 en 1 de Microsoft cuando mañana se ponga a la venta de forma oficial.

Computerhoy.com para Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.