Logo Computerhoy.com

Surface Pro y Surface Laptop de Microsoft, ideales para el verano

Computer Hoy

Los nuevos Surface Pro y Surface Laptop de Microsoft
Microsoft ha renovado su gama de dispositivos Surface. Más ligeros, más potentes, silenciosos, con mayor autonomía y ultrafinos. ¿Quieres conocerlos?

Cuando adquirimos un ordenador portátil tenemos en cuenta aspectos como la potencia, las funcionalidades o el diseño. Pero hay otras cualidades menos valoradas, que influyen en el día a día.

Por ejemplo, es un hecho que los ordenadores y el calor no se llevan demasiado bien. Las altas temperaturas hacen que nuestro portátil nos pese más de la cuenta cuando lo transportamos por la calle, y nos impide usarlo sobre nuestras piernas, debido a la disipación del calor.

Es en verano cuando aspectos como un diseño ultrafino, un cuerpo ligero, y un sistema de refrigeración sin ventiladores, realzan los puntos fuertes de los dispositivos Surface.

Los nuevos Surface Pro y Surface Laptop de Microsoft

Microsoft acaba de estrenar el nuevo 2 en 1 Surface Pro, y el nuevo portátil Surface Laptop. Equipados con procesadores Intel Core de Séptima Generación son más potentes, más silenciosos, se calientan menos y su batería dura hasta un 50% más que la generación anterior. Los ordenadores más potentes del mundo en su categoría. Una mejora nada fácil de conseguir en dispositivos que pesan apenas un kilo.

A igualdad de hardware, Surface Pro y Surface Laptop tienen un precio similar, pero sus características son muy diferentes. Vamos a descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Surface Pro: triple versatilidad

Surface Pro 4 vio la luz hace dos años. El nuevo producto de la gama no es Surface Pro 5, sino Surface Pro, una espectacular evolución interior que se vuelven más sutil en el exterior. A primera vista no se aprecian muchas diferencias estéticas, pero existen. Los bordes son más redondeados, las salidas de ventilación están más escondidas y son más efectivas, y la bisagra permite girar la pantalla alrededor del teclado en un ángulo de 165 grados, frente a los 150 grados del modelo anterior.

Pero la gran novedad es el nuevo teclado Type Cover, con el nuevo tejido Alcántara fabricado en Italia, que marca la diferencia. Ofrece una textura extremadamente suave y agradable al tacto, pero al mismo es muy resistente, repele los líquidos y se limpia fácilmente con un paño humedo:

Los nuevos Surface Pro y Surface Laptop de Microsoft

El teclado tiene una separación de teclas de 1.3 mm, lo que permite el movimiento holgado de los dedos y una velocidad de tecleo muy cercana a la de un portátil convencional. El touchpad también tiene una mayor superficie, y es extremadamente sensible.

3 en 1

Surface Proes un dispositivo convertible: una tableta a la que puedes unir un teclado para convertirla en un portátil ultraligero y ultrafino. Pesa menos de 800 gramos y tiene un grosor de sólo 8.5 mm. No la notarás mientras la transportas, incluso aunque la estés usando.

Los nuevos Surface Pro y Surface Laptop de Microsoft

La cualidad más destacable de Surface Pro es su versatilidad. Puede usarse de tres formas diferentes. El Modo Tableta es su función por defecto, pues el teclado se vende por separado (en España, en Platino y Azul Cobalto). Es posible porque todo el hardware está en la pantalla PixelSense de 12.3 pulgadas. Con su espectacular resolución de 2736 x 1824 píxeles y 267 ppp, junto a los gestos táctiles que permite su tecnología multitoque de 10 puntos, podrás aprovechar al máximo las funcionalidades de Windows 10 Pro. La batería garantiza una autonomía de hasta 13,5 horas de reproducción de vídeo.

Es compatible con Surface Pen, el lápiz óptico que, gracias a sus 4096 niveles de sensibilidad, cuatro veces más que el anterior, ayuda a escribir y dibujar en la pantalla con el mismo nivel de detalle que un lápiz estándar. Aún no está a la venta en España, pero ya se puede reservar.

El Modo Estudio se consigue al extraer el soporte trasero de la tableta y usarlo como pie para mantenerla apoyada en la mesa, sin sujetarla con las manos. Es el modo ideal para escribir, dibujar o diseñar:

Los nuevos Surface Pro y Surface Laptop de Microsoft

Por último, el Modo Portátil se consigue al unir el teclado y funcionar como un ordenador convencional. Puedes conectar tambien un ratón convencional como el Surface Mouse para una experiencia completa. 

Los nuevos Surface Pro y Surface Laptop de Microsoft

Es importante recalcar su condición de portátil profesional, gracias al uso de Windows 10 Pro. Aspectos como la encriptación del disco con Bitlocker o el criptoprocesador TMP incluido en el procesador Intel, que encripta las credenciales y datos de acceso, permiten su uso en los negocios para trabajar con información sensible. Por supuesto, también es compatible con todas las aplicaciones de PC, incluyendo Office y el resto de programas de Microsoft.

Hardware de Séptima generación

Surface Pro estrena los nuevos procesadores Intel Core Kaby Lake de Séptima Generación, con los que consigue un 20% más de rendimiento que su predecesor. Es el 2 en 1 más potente del mercado. Se vende en diferentes configuraciones con procesadores Intel Core m3 e i5, que no necesitan ventiladores, y el potente i7 con una refrigeración híbrida que incluye un ventilador silencioso, con menos decibelios que el de Surface Pro 4.

Hay versiones con 4, 8 y 16 GB de RAM, y disco SSD de 128 , 256, 512 GB o 1 TB.

Los chips gráficos son los procesadores móviles Intel HD Graphics 615 (m3), Intel HD Graphics 620 (i5), e Intel® Iris Plus Graphics 640 (i7). Posee una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP, que pueden grabar vídeo a 1080p. Además dos micrófonos duales y altavoces estéreo de 1.6W con Dolby Audio Premium. Dentro del apartado de conectividad destaca el WiFi ac, Bluetooth 4.1, puerto mini DisplayPort para conectarla a una tele o monitor, lector de tarjetas microSD, y conector USB 3.0. No incluye puerto USB Tipo C porque Microsoft considera que aún no existen suficientes periféricos que lo soporten.

Surface Pro ya están a la venta en España a través de Microsoft Store, Amazon y otros comercios, con precios a partir de 949€. Los estudiantes, profesores y personal universitario pueden adquirirlo con un 10% de descuento.

Surface Laptop, el portátil ultrafino

Los nuevos Surface Pro y Surface Laptop de Microsoft

Microsoft ha sorprendido a todos con la presentación de un clásico portátil tipo concha, que destaca por su diseño ultrafino y ultraligero. Pesa sólo 1.25 Kg y tiene un grosor de 1.4 centímetros. Podrás llevarlo enn el bolso sin que te pese. Es un portátil porque el teclado no se separa de la pantalla, aunque se puede abrir con una mano y desbloquear con el rostro. Al ser un laptop puede mantener parte del hardware en el propio teclado, lo que se traduce en una mayor batería que Surface Pro, con una autonomía de 14.5 horas, y un teclado con una separación de teclas de 1.4 mm, ligeramente más grande. Unido a la mayor robustez de la bisagra, garantiza teclear con mayor firmeza y comodidad. Mantiene el textil de lujo Alcántara delSurface Pro.

A nivel del hardware, Surface Laptop monta una pantalla táctil PixelSense de 13,5 pulgadas y resolución 2256 x 1504 píxeles (201 ppp). Está protegida por Corning Gorilla Glass.

El resto de componentes son similares a Surface Pro. Utiliza procesadores Intel Core i5 e i7 de Séptima Generación (aquí no hay m3), con 4, 8 o 16 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento SSD. Los chips gráficos elegidos son Intel HD 620 (i5) e Intel Iris Plus Graphics 640 (i7). Con WiFi ac, cámara de 720p, micrófono, Bluetooth 4.0 LE, mini DisplayPort, y USB 3.0. No incluye lector de tarjetas.

Al estar sujeto a la pantalla, el teclado es ligeramente más grueso que el de Surface Pro, lo que permite añadir unos potentes altavoces Omnisonic con sonido envolvente:

Los nuevos Surface Pro y Surface Laptop de Microsoft

La principal característica de Surface Laptop es que funciona con Windows 10 S, el nuevo sistema operativo operativo ligero de Microsoft. Solo ejecuta apps de la Tienda Windows, por eso está libre de virus y es compatible con todas las apps de Microsoft, incluyendo Office. Si lo deseas puedes cambiar gratis a Windows 10 Pro hasta el 31 de diciembre. Después tendrá un coste.

Ya es posible adquirir el nuevo Surface Laptop con diferentes configuraciones de hardware y colores del teclado en Microsoft Store y otras tiendas, a partir de 1.149€. Los estudiantes, profesores y personal universitario tienen un 10% de descuento. Incluye un año de Office 365 Personal (oferta hasta el 15 de octubre).

ComputerHoy.com para Microsoft

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.