Logo Computerhoy.com

Portátiles convertibles, la solución para conciliar ocio y negocio

Computer Hoy

Portátiles convertibles

logo acer

Trabajo y ocio. Los dos ámbitos principales en los que se divide nuestro tiempo -o dicho de otro modo: obligación y devoción.

Sin embargo, aunque a menudo el tiempo libre se entiende como una compensación por el rendimiento laboral, ambos son igualmente necesarios para alcanzar la realización personal. Y es que sin ocio, no hay negocio, y viceversa.

La teoría suena fácil, pero conciliar el trabajo con nuestra vida personal y aficiones puede ser complicado. Y más hoy en día, cuando la frontera entre el ámbito laboral y el tiempo libre está cada vez más difuminada. 

Las nuevas formas de trabajo  vienen acompañadas de horarios más flexibles y ya no estamos anclados a la oficina como antes. La tecnología acompaña este cambio con nuevas fórmulas, dispositivos portátiles capaces de ofrecer un equilibrio entre el rendimiento que le pedimos a una herramienta de trabajo y las capacidades de un centro de entretenimiento.

El papel de la tecnología

La tecnología se ha convertido en un elemento constante tanto en el ocio como en el trabajo; ordenadores, tabletas, smartphones… están presentes en nuestra vida prácticamente desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, pero encontrar un equipo que cubran todas nuestras necesidades es tarea difícil. O era.

 

acer aspire r11 convertible

Las nuevas tecnologías se transforman para adaptarse a nuestras necesidades. Hoy podemos encontrar equipos híbridos que cubren nuestras exigencias profesionales, al tiempo que son buenos aliados en nuestro tiempo libre. El mejor ejemplo son los llamados 2-en-1 o convertibles. Portátiles con alma de tableta que ofrecen un sinfín de posibilidades al usuario que busca un dispositivo completo y versátil. 

Un convertible se mueve a caballo entre un tablet y un ordenador portátil. Del tablet toma prestados el manejo intuitivo de la pantalla táctil y la facilidad de transporte. Del portátil toma la versatilidad que ofrece un sistema operativo completo como es Windows 10.

Bienvenidos a la era Post-PC

acer aspire r11 convertible 2 en 1

El concepto de era Post-PC se popularizó mucho durante el boom de las tabletas allá por 2010 -cuando se creía que llegarían a desbancar a los ordenadores. Es cierto que las ventas han caído de forma considerable en los últimos años, pero seguimos necesitando el ordenador. Los convertibles llegaron en un momento clave y se han hecho un hueco en el panorama. Hoy son una categoría totalmente consolidada.

Las tabletas ofrecen un manejo muy intuitivo gracias a la pantalla táctil. Son perfectas para jugar a un juego, ver vídeos o navegar por Internet, pero su funcionalidad está limitada, sobre todo en la gestión de archivos. Por más que se empeñen algunos, las tabletas clásicas no pueden sustituir al ordenador, igual que los ordenadores tradicionales no pueden ofrecer la experiencia de uso de una tableta. Los equipos 2-en-1 son la solución al dilema. Son la era Post-PC.

Las cifras dan la razón a los convertibles. Según datos de GFK, en la primera mitad de 2015 las ventas de tabletas cayeron un 9%. IDC prevé que la caída continúe a lo largo de 2016, año en el que las ventas de pantallas personales podrían disminuir un 5,6%. 

Los portátiles tampoco están registrando buenos números y en 2015 perdieron un 1,6%, mientras que los equipos convertibles aumentaron un 53% según GFK. Si las previsiones no fallan, a lo largo del año las ventas de convertibles aumentarán entre un 70 y un 80%.

La versatilidad y variedad de configuraciones son las dos ventajas más atractivas para los compradores. Satisfacen tanto al usuario que busca una solución potente para trabajar, como al que quiere un equipo de uso personal. Y también al que busca las dos cosas. Los hay para todos los gustos y, sobre todo, para todos los bolsillos. Con un convertible matamos dos pájaros de un tiro: tenemos todo en el mismo equipo y de paso nos ahorramos un buen pellizco. 

Convertibles y su versatilidad para disfrutar del ocio y el negocio

Los convertibles se están perfeccionando y el Acer Aspire R11 es un buen ejemplo de ello.  Se trata de un ordenador compacto y ligero, su diseño con bisagra 360º permite varias posiciones para adaptarse a cualquier situación, mientras que la completa gama de procesadores Intel ofrece un rendimiento que nada tiene que envidiar al de un ordenador tradicional. 

Tiene una pantalla de 11,6 pulgadas que ofrece un buen equilibrio entre experiencia visual y portabilidad. Además, el panel se ha cubierto con una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass para que aguante el trote diario, tanto en casa como en la oficina, sin que aparezca ni un sólo arañazo. 

La pantalla del Acer Aspire R11 está unida al teclado por una bisagra que gira 360 grados, de forma que podemos colocarlo en distintas posiciones. El más indicado para el trabajo es el modo portátil ya que permite manejar el teclado y el trackpad. En esta posición se puede crear un documento con Microsoft Office, gestionar el correo electrónico, editar una imagen, descargar un programa… Exactamente las mismas tareas que haríamos con un ordenador al uso. 

acer aspire r11 modos

Si vamos a navegar por Internet o jugar a un juego, el modo bloc es perfecto. La bisagra se dobla completamente, de forma que se puede coger como si fuera una tableta y manejarlo a través de la pantalla táctil. 

Los modos pantalla y tienda están pensados para los vídeos, aunque también pueden resultar prácticos para mostrar una presentación en una reunión. Una prueba más de que la versatilidad es la clave de los convertibles. 

Hablando de vídeos, el consumo de contenidos multimedia es uno de los pilares del entretenimiento, por lo que la calidad de imagen y sonido son muy importantes. La pantalla del Acer Aspire R11 desarrolla 1.366 x 768 píxeles de resolución y cuenta con tecnología Zero Air Gap. Al reducir el “aire” entre el panel y el LCD, se reducen los reflejos para una buena visibilidad incluso a pleno sol. Los altavoces del Aspire R11 cuentan con Acer TrueHarmony, una combinación de hardware y software que ofrece un sonido nítido y realista. Además, son reversibles automáticamente, optimizando el sonido en cada posición.

Rompiendo barreras

El Acer Aspire R 11 es un portátil tremendamente versátil con una pantalla de 11,6 pulgadas, un tamaño superior al de la mayoría de tabletas -que suelen estar en torno a las 10 pulgadas. Sin embargo, si nos centramos en el ámbito profesional puede que se quede algo pequeña. Un estudio de IDC revela que la mayoría de empresas europeas siguen apostando por ordenadores de sobremesa, y es que no hay nada como un escritorio para trabajar ¿verdad?

Esto no supone ningún problema para el Acer Aspire R11, ya que cuenta con una buena variedad de puertos físicos. Al llegar a la oficina, sólo hay que conectar la pantalla a través de HDMI, el teclado y el ratón en los USB y el cable Ethernet para obtener una “experiencia escritorio” en toda regla. Si más tarde hay que salir a una reunión o enseñar un documento a un colega de trabajo, basta con desconectarlo todo y se vuelve a hacer portátil. Aquí, la autonomía juega un papel crucial. En el caso del Acer Aspire R11, puede estar hasta 8 horas sin visitar el enchufe. O lo que es lo mismo, una jornada de trabajo completa.

El software también es clave de cara a la productividad. Las tabletas funcionan con sistemas móviles que tienen una funcionalidad bastante más limitada que la de un ordenador, pero convertibles como el Acer Aspire R11 funcionan con sistemas de escritorio. Windows 10 es un sistema sólido, estable y que ofrece un sinfín de posibilidades. Incluye la suite ofimática Microsoft Office, formada por Word, Excel, Powerpoint y OneNote- y ofrece acceso a OneDrive para guardar archivos en la nube.

La variedad de configuraciones y precios es otra de las ventajas de los convertibles frente a las tabletas. En el caso del Acer Aspire R11, está disponible con procesadores Intel Pentium de cuatro núcleos e Intel Celeron de doble núcleo, con posibilidad de ampliar la memoria RAM hasta 8 GB. En cuanto al almacenamiento, se puede elegir entre disco duro (HHD) de 500 GB o disco sólido (SSD) de 32 GB. Tú decides la potencia y capacidad dependiendo de tus necesidades. 

Puedes obtener más información en la web oficial del Acer Aspire R 11.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.