Logo Computerhoy.com

Branto: la esfera de seguridad para las casas conectadas

Miguel Morales

branco hogar conectado

Branto es una compañía tecnológica que se ha hecho un hueco en Indiegogo con su esfera Branto. Las casas inteligentes están a la orden del día, pero precisamente es orden lo que les falta. Sí, hay muchos artefactos inteligentes, pero precisamente eso es uno de los principales inconvenientes de este futuro. Hay muchas versiones, muchos dispositivos, y una alarmante falta de estandarización. Por ello aparecen inventos como este Brando, una esfera de control que nos permitirá gestionar a través de un sólo centro neurálgico. 

Con Branto, tendremos una cámara de seguridad con 360 grados de ángulo de visión que nos permitirá comunicarnos remotamente con todos los electrodomésticos de nuestra casa, y también con sus habitantes si así lo necesitásemos. Básicamente, Branto es otra opción para el "todo en uno": control de movimiento, alertas por sonido, visión nocturna... y eso hablando sólo de seguridad. 

De momento los electrodomésticos inteligentes son algo bastante caro, aunque hay determinadas aparatos que son relativamente asequibles, como los LEDs de Phillips y los Nest, que controlan la temperatura de los hogares. Ambos se pueden sincronizar con Branto y ser controlados remotamente. 

¿Es seguro el hogar conectado?

En cuanto el aparato en sí, la esfera Branto cuesta 279 euros, y comenzará a comercializarse a partir de Diciembre. Se sincronza con aplicaciones para Android e iPhone, y se puede utilizar también con redes GSM. Desde luego, como opción no está demasiado mal. Hay quien opina que está algo subida de precio, pero lo cierto es que como os hemos dicho antes, en el tema de los electrodomésticos inteligentes... ¿qué no lo está?

Obviamente, contamos con que el precio termine por ajustarse cuando los hogares conectados dejen de ser la excepción y pasen a ser la norma. Claro que para entonces bien podríamos estar preocupados por los coches voladores y la rebelión de los robots. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.