Logo Computerhoy.com

Broadwell-E de Intel, primer deca-núcleo para el PC de consumo

Intel Broadwell

Intel ultima su nueva gama de soluciones para el mercado de ordenadores de consumo con la llegada de los conocidos Broadwell-E, destinados a cobrar un gran protagonismo gracias a sus 10 núcleos que van a tener una más que probable presentación en la feria Computex que se celebrará en Taipei (Taiwan) el próximo año.

Los Broadwell-E ofrecerá una gama de 4 procesadores: Core i7-6800k, Core i7-6850K, Core i7-6900K y el Core i7-6950X, éste último su tope de gama. Lo que caracteriza a estos nuevos procesadores es que estarán fabricados en proceso de 14 nanómetros, pero también se apoyarán en un controlador de memoria más fuerte o en una evidente mejora en la eficiencia energética. Se trata de una renovación necesaria que reemplazará a los actuales Haswell-E.

Broadwell-E de Intel, primer deca-núcleo para el PC de consumo

Como era de esperar, estos nuevos procesadores de la familia Broadwell-E serán compatibles con las placas actuales Socket LGA 2011-v3 y chipset x99, y se podrá hacer overclocking gracias a que llegarán con el multiplicador desbloqueado.

El calibre de estos procesadores queda más que definido por ofrecer la última tecnología al servicio del consumo, dado que se trata de un conjunto de soluciones que se sitúan como los procesadores más potentes dirigidos al mercado de consumo general, siendo el primer deca-núcleo para este mercado. Evidentemente estos procesadores son compatibles con los últimos estándares tecnológicos del momento, como las memorias DDR4 y Thunderbolt 3.

El tope de gama, el Core i7-6950X de 10 núcleos también se compone de 20 hilos de procesamiento nativo, 25 Mbytes de caché de tercer nivel y una frecuencia de trabajo de hasta 3,5GHz.

Broadwell-E de Intel, primer deca-núcleo para el PC de consumo

En lo que respecta a precios parece que no tendremos muchas sorpresas ya que van con la línea de la última familia. El rango nos lleva desde los 999 dólares del mencionado tope de gama, hasta los 450 dólares aproximados de la solución más moderada.

Broadwell, todo sobre los nuevos procesadores Core de Intel

El mercado más exigente del segmento gaming va a estar de enhorabuena con la llegada de esta nueva familia porque va a facilitar el desarrollo de una experiencia jugable que se ha acentuado con la llegada de las nuevas consolas, y que ya cuenta con cierto carácter profesional gracias a la popularización de los e-Sports.

Si se cumple la hoja de ruta, los Broadwell-E de Intel aparecerán durante el primer semestre de 2016.

[Fuente: OC3D]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.