Logo Computerhoy.com

Cada vez se venden menos ordenadores, sobre todo de Apple

Apple cada vez vende menos ordenadores.

Los ordenadores ya no están de moda, ni siquiera los portátiles. Son los 2 en 1 convertibles y los móviles los dispositivos favoritos de los usuarios a día de hoy, pero ¿cómo ha afectado este cambio de tendencia a las ventas? Al parecer, de forma muy negativa, y es que cada vez se venden menos ordenadores en todo el mundo.

El segundo cuarto de 2017 es el undécimo en el que la venta de ordenadores se reduce de forma consecutiva. Ya van casi tres años seguidos en los que los PC no convencen a los usuarios, que prefieren otras opciones más versátiles y baratas.

Esta vez la caída es de un 4,3% con respecto al mismo trimestre de 2016, aunque hay que decir que el año pasado las cifras ya eran lo suficientemente malas como para hacer saltar las alarmas. Eso sí, no todos los fabricantes pasan por los mismos apuros. Mientras que HP goza de buena salud en el mercado, con crecimiento de 3,3% en todo el mundo, Apple es la que sale peor parada.

Los MacBook y los iMac vendieron casi un 10% menos en Estados Unidos, las únicas cifras de las que disponemos. Muy probablemente los datos en otros países sean incluso peores, habida cuenta de que su mercado principal y más boyante es el norteamericano.

En estos datos no se incluyen dispositivos como las Surface de Microsoft o el iPad Pro, considerados tablets a efectos de estudios de mercado. Tampoco -y esto sí es más sorprendente- losChromebook, que viven su luna de miel con un incremento del 38% de lasventas en sólo un año.

¿Estás pensando en comprarte un Chromebook? Estos son los más vendidos en Amazon España

La pregunta evidente es ¿hacia dónde vamos? Según la tendencia del mercado, parece que está a punto de dividirse en dos segmentos: el de los ordenadores básicos y baratos, portátiles sobre todo. Son los Chromebook y algunos HP Stream, el modelo de más éxito de la compañía. Por el otro, los PC Gaming más potentes para jugar y también para trabajar.

Sin embargo, el elefante en la habitación es el móvil. La mayoría de los usuarios ya interactúa mayormente a través de su smartphone, sin tiempo para sentarse frente al ordenador. Probablemente muchos de ellos se han preguntado si merece la pena gastarse dinero en un PC para el uso que le dan, y parece que la respuesta que se han dado a sí mismos es negativa.

[Fuente: Bussiness Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Mercado