Call2world elimina los costes de roaming para voz y datos
Marta Lahuerta

La compañía española Call2World ha desarrollado, en colaboración con la empresa israelí Simgo, la primera tarjeta sim virtual que permite pagar una tarifa plana de voz y datos en cualquier país del mundo.
La solución presentada por estas dos compañías permite ahorros de hasta un 80% sin tener que cambiar de operador de telefonía. Este sistema, personalizable a las necesidades de cada cliente, permite eliminar las elevadas tarifas que las operadoras aplican por itinerancia.
El servicio se activa a través de una app y conectando una carcasa al teléfono, que se adapta a los diferentes modelos de smartphones. A partir de aquí el dispositivo actúa como un teléfono local y desaparecen los costes de roaming.
Call2World ofrece una tarifa plana de 50€ al mes de 300 minutos y 300 MB que permite que se comparta la tarifa con más de un usuario y se eviten las sorpresas cuando se producen desplazamientos internacionales frecuentemente. Como por ejemplo, que te cobren más de 3.000 euros por descargar un CD de iTunes o de 30.000 euros por subir las fotos de las vacaciones a Facebook.
El servicio Roaming de Call2World permite emitir y recibir llamadas y conectarse a la red de datos (3G o 4G) fuera del país de origen.
Con la tarjeta sim virtual de Call2World se puede disfrutar en el extranjero de:
- Acceso a servicios de datos de alta velocidad (3G o 4G)
- Mantener tu proprio número móvil para llamadas entrantes y salientes
- Utilizar tu propio smartphone
- Máxima calidad en las llamadas
- Cómoda gestión de los consumos