Logo Computerhoy.com

La cámara esférica Samsung Gear 360 llega el 29 de abril

La cámara esférica Samsung Gear 360 llega el 29 de abril

Samsung y la realidad virtual parecen ser una misma cosa. La compañía surcoreana ya tiene en el mercado y a pleno rendimiento las Gear VR. Ahora quiere dar un pasito más con su ya anunciada Gear 360, la cámara esférica compatible con VR. Sale a la venta el 29 de abril.

Aunqueaún no estará disponible en España, el próximolanzamiento de la Samsung Gear 360augura que lo hará bastante pronto. El mercado europeo es demasiado jugoso como para retrasar mucho más su aterrizaje, especialmente cuando ya se venden como churros los kits de Gear VR.

La cámara esférica de Samsung incorpora dos lentes de ojo de pez con apertura 2.0, sensor de 15MP y una resolución de hasta 3.820x1920. Los detalles y características de la Samsung Gear 360 fueron desvelados en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, por lo que sólo restaba conocer su fecha de venta al público, desvelada ahora por Tech Times.

El precio de la cámara no se ha desvelado, aunque probablemente rondará los 350€, según han filtrado algunas fuentes. No es barata, pero tiene un potencial que habrá que pagar. Su compatibilidad con la realidad virtual de las Gear VR las ha convertirá en un gadget tentador para los que pretendan crear contenido en este formato.

Para poder visualizar y compartir el contenido grabado con la Gear 360 será necesario disponer de alguno de los dispositivos de última generación de Samsung. Son el Galaxy S7, Galaxy S7 EdgeGalaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Note 5. También se podrán ver en ordenador gracias al programa Gear 360 ActionDirector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.