Skip to main content

Un candado con lector de huellas que puedes abrir con el dedo

Candado con lector de huellas

29/01/2016 - 23:02

Si utilizas un candado para cerrar la taquilla del gimnasio, la cadena de la bici o para cualquier otra finalidad, seguro que en más de una ocasión has olvidado la combinación, te has dejado la llave en casa o se ha atascado el mecanismo al intentar abrirlo. 

Para que puedas dejar atrás todos estos problemas, una startup con sede en Canadá ha desarrollado TappLock, un candado inteligente que se abre con solo poner el dedo encima. Así podrás olvidarte de las llaves para siempre

Este dispositivo integra un lector de huella digital cifrada FPC 1020 que, según el fabricante, tiene una tasa de reconocimiento falso casi nula. Cuenta con un sistema de apertura muy rápida, de menos de un segundo, y también incorpora una alarma que lanza un aviso en caso de que alguien intente forzar el candado. 

En su diseño han tenido en cuenta la resistencia a las inclemencias climatológicas, de manera que soporta sin problemas las bajas y las altas temperaturas, la lluvia y la nieve. 

Se programa fácil y cómodamente a través de una app para el smartphone, con el que se conecta a través de Bluetooth. Además, tienes la posibilidad de darle acceso a las personas que tu quieras, ya que el sistema tiene capacidad para almacenar 200 huellas dactilares. 

Está disponible en dos versiones: TappLock y TappLite. La primera cuenta con una batería de litio que puede durar con una sola carga hasta tres años. La batería de la versión básica tiene menos almacenamiento, pero aún así aguanta hasta seis meses sin necesidad de carga. 

Teo, un candado electrónico que se bloquea con el smartphone

Los desarrolladores de TappLock han lanzado una campaña en IndieGogo para buscar financiación para poner su invento en el mercado. Aunque todavía faltan 27 días para que se cierre la participación, ya han conseguido el 120% de los 40.000 dólares que se habían propuesto como meta económica. 

Si quieres comprar este candado inteligente con lector de huellas dactilares, puedes hacerlo en la página de la campaña por un precio desde 29 dólares para la versión Lite y desde 49 dólares para la versión normal. Si todo va según lo previso por la empresa, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir de septiembre de este año. 

[Fuente: IndieGogo]

Ver ahora: