Logo Computerhoy.com

Características de 'Puls', el nuevo smartwatch de Will.i.am

Julio López

Características de 'Puls', el nuevo smartwatch de Will.i.am
El músico y empresario del segmento de la tecnología Will.i.am ya ha presentado 'Puls' su nuevo e innovador smartwatchCuenta con un procesador Snapdragon 200 que opera junto a 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento internoDe momento no hay precio ni fecha de lanzamiento

El galardonado músico y empresario del segmento de la tecnología Will.i.am ya ha presentado 'Puls' su nuevo e innovador smartwatch.

Este reloj inteligente ocupa dos pulgadas de ancho por lo que más que un reloj parece un brazalete. Lo curioso es que 'Puls' no depende de un smartphone para poder recibir o enviar llamadas y mensajes, acceder a las redes sociales o acceder al gps, según informa el medio WSJ.

Su pantalla táctil integra una versión personalizada de Android y y cuenta incluso con asistente de voz, llamado "Aneeda" y que ha sido desarrollado de la mano de Nuance, una compañía que casualmente está relacionada con Siri, el asistente de voz de Apple.

Gracias a este servicio de voz el usuario podrá dictar órdenes al reloj.

Consigue jugar a Pokémon y a Super Mario en su smartwatch

Además de imitar al Samsung Gear S en la inclusión de funcionalidades 3G, 'Puls' cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 que opera junto a 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno

El punto más débil de este smartwatch es, sin duda, el de su batería ya que sólo tiene una vida de 5 horas si el usuario utiliza el 3G.

De momento sólo se venderá en Estados Unidos a través de AT&T y en Reino Unido vía O2 aunque todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio confirmado. 

Según Will.i.am esto es simplemente un comienzo para él y 'Puls' todavía tiene margen de mejora. De hecho se espera que mejore en apartados como el de la cámara o el de la batería, entre otros.

Así es LG G Watch R, el último smartwatch de LG:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.