Logo Computerhoy.com

Características y rendimiento del LG G5 en Geekbench

Juan Carballo

Características y rendimiento del LG G5 en Geekbench
A solo unos días de que LG presente su buque insignia en la MWC de Barcelona, ya se conocen los primeros resultados de los benchmark y algunas especificaciones.

Quedan muy pocos días para la Mobile World Congress y todas las miradas están puestas sobre Barcelona. Precisamente, el 21 de febrero, un día antes de que comience uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, dos gigantes asiáticos presentarán sus buques insignias: Samsung presentará su Galaxy S7 y LG el G5.

Durante las últimas semanas han circulado rumores de todo tipo y se han filtrado algunas especificaciones sobre ambos terminales. Todavía es pronto para valorar estas informaciones porque probablemente forman parte de la estrategia de márketing de estas empresas, pero LG se está ganando el interés del público y ha logrado posicionar mejor su buque insignia respecto al de Samsung.

Pantalla siempre encendida del LG G5

Si ayer mismo informamos de una publicación en Facebook de LG donde se adelantaba que la pantalla del G5 estaría “siempre encendida”, en las últimas horas han circulado nuevos datos sobre este smartphone. En la popular aplicación Geekbench, un test que pone a prueba el rendimiento de los móviles, ya están disponibles las primeras reseñas sobre el hardware.

Los mejores Benchmark App para Android

Al parecer, el LG G5 funcionará con la última actualización de sistema operativo para móviles de Google, Android 6.0 Marshmallow. En cuanto al hardware, incorporará un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, con 4GB de memoria RAM. Los resultados de Geekbench despejan las dudas sobre el rendimiento puntero del terminal: 2248 puntos por núcleo y 5061 en total.

Benchmark Geekbench del LG G5

La pantalla del G5, según las especificaciones no confirmadas que circulan por Internet, contará con un tamaño de 5’3 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles (QHD). También se rumorea que la batería tendrá una capacidad de 2800 mAh, algo escasa teniendo en cuenta el hardware y su pantalla “Always On” (siempre encendida) aunque habrá que esperar para ver cómo se desempeña. La cámara principal será de 16 megapíxeles y la frontal de 8.

Funda para el LG G5

Por otra parte, LG también ha mostrado los detalles sobre la funda. Estará construida con una malla metálica semitransparente que permitirá visualizar la información de la pantalla (como las llamadas entrantes, por ejemplo) y dejará un espacio abierto para el área siempre encendida del panel, zona en la que se mostrará la hora, la fecha y hasta cuatro iconos de notificación.

Los mejores móviles de 2015

Tendremos que esperar al día 21 para despejar todas las incógnitas sobre el G5. El evento de presentación de LG será unas horas antes del de Samsung, momento en el que se descubrirán las principales características de la nueva generación de terminales coreanos que tanta expectación han generado entre la prensa y los usuarios.

LG G5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG G5 y sus mejores ofertas.

[Fuente:androidisis & techradar]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG G5