Logo Computerhoy.com

Carga la batería de tu móvil con esta turbina hidráulica portátil

cargar bateria con agua
eStream es una turbina portátil y ligera que aprovecha la fuerza de los ríos y del mar para producir energía limpia y cargar la batería de tus dispositivos.

La autonomía de los dispositivos móviles es una de las mayores preocupaciones en la actualidad, y en tiempo de viajes, escapadas y vacaciones cargar la batería puede ser una misión imposible.

Si quieres disponer de energía para tu teléfono móvil en cualquier lugar sin necesidad de tener acceso a un enchufe, eStream te permite generar electricidad en el agua. Se trata de una turbina hidráulica portátil, ligera y fácil de utilizar que aprovecha la fuerza de los ríos y del mar para producir energía limpia

Utilizar este generador es extremadamente sencillo: lo único que hay que hacer es abrir las aspas de la turbina y sumergirla en el agua. El sistema aprovecha el movimiento de la masa de líquido para girar la turbina y obtener electricidad. 

La energía que puede producir es entre 2,5 y 5 W, y tarda alrededor de 4 horas y media en cargar por completo la batería incorporada de 6.400 mAh de capacidad. Una vez que el powerbank se ha cargado por completo, se pueden conectar hasta tres dispositivos mediante cables USB para cargarlos de manera simultánea.

La startup que ha diseñado eStream se ha decantado por el crowdfunding como método de financiación para lanzar al mercado su producto. Con una recaudación de algo más de 26.000 dólares, todavía les queda bastante hasta conseguir los 80.000 que se han marcado como meta económica, aunque aún tienen un mes para alcanzarlos.

Esta turbina low cost genera electricidad en el agua

¿Quieres tener tu propia turbina hidráulica para generar electricidad en el agua? La puedes comprar en la página de KickStarter a un precio desde 180 dólares (161 euros al cambio actual). Su valor en el mercado será de 250 dólares. 

En caso de que el proyecto consiga financiarse y si se cumplen las previsiones de la empresa, la entrega de los pedidos se llevará a cabo en enero de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.