Logo Computerhoy.com

Carga la batería de tu móvil girando una manivela con Jiffy

Carga la batería de tu móvil girando una manivela con Jiffy
¿Vives con el miedo de quedarte sin batería? Con el cargador portátil y ecológico de Jiffy podrás generar energía fácilmente con solo girar una manivela. 

La autonomía de la batería de los dispositivos móviles se ha convertido en una de las principales preocupaciones para muchos usuarios.

Si tú eres uno de ellos y vives con el miedo de que tu terminal se quede sin energía en el momento menos indicado, Jiffy puede ser tu salvación en estos casos de emergencia.

Según sus desarrolladores, se trata del cargador portátil ecológico más pequeño del mundo y te permite cargar la batería de tu teléfono de manera manual. Su funcionamiento es extremadamente sencillo: lo único que tienes que hacer es enchufarlo a tu smartphone o tablet y girar la manivela para producir energía. 

Jiffy es compatible con dispositivos iOS y Android y destaca por su independencia energética: no requiere que lo enchufes para obtener la electricidad, sino que la corriente se genera de manera limpia al accionar la palanca. Esto es posible gracias a su mecanismo de rotación, que permite cosechar electricidad a partir de energía cinética. 

De acuerdo a su fabricante, es compatible con Quick Charge 2.0 y ofrece una intensidad de corriente eléctrica de 2,200 mA. Eso sí, lo que no indican es cuánto tiempo es necesario invertir para cargar por completo la batería de un smartphone.

Qué influye en la autonomía y duración de las baterías móvil

Los desarrolladores de Jiffy han elegido el crowdfunding como la fórmula de financiación para su producto. La startup ha lanzado una campaña en Indiegogo en la que se puede participar hasta dentro de diez días desde este enlace. Con una recaudación de más de 2.200 dólares ya han superado su objetivo económico, que era de sólo 500. 

Si estás interesado en hacerte con este cargador portátil para dispositivos móviles, puedes comprar el tuyo en la página del proyecto por una contribución desde 25 dólares. En caso de que se cumplan las predicciones de la compañía, las entregas comenzarán a efectuarse a partir del próximo mes de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.