Logo Computerhoy.com

Carga la batería de tu teléfono móvil con agua y una vela

Carga la batería de tu teléfono móvil con agua y una vela
FlameStower, una startup de California, ha desarrollado un curioso invento que puede ser muy útil: un cargador para el móvil que funciona con agua y una vela.

¿Se ha ido la luz y estás a punto de quedarte sin batería? Que no cunda el pánico, porque Charge Candle te permite cargar la batería de tu teléfono móvil utilizando nada más que agua y una vela. 

Hemos visto todo tipo de alternativas para cargar el móvil, cada cual más curiosa: a través de una planta, con una lámpara que funciona con agua y sal, e incluso a gritos.

Ahora, descubrimos un nuevo invento para cargar el teléfono con energías alternativas que ha sido desarrollado por FlameStower, una startup de California (EE.UU). Se trata de un cargador de emergencia que obtiene la electricidad que necesita la batería calentando un pequeño depósito de agua con una vela.

Charge Candel genera la electricidad gracias a su módulo termoeléctrico, que permite obtener la energía a partir de la diferencia de temperatura entre el calor de la vela y la frescura del agua.

Cada dispositivo está optimizado para funcionar durante seis horas de carga a una velocidad constante de 2,5 W (500 mA a 5 V), que es la salida equivalente de la mayoría de los puertos USB del ordenador portátil, y proporciona energía suficiente para cargar dos iPhones.

Para ello, sólo hace falta poner 150 mililitros en el tanque de agua, colocar la vela en su soporte y enchufar el móvil al puerto USB que integra el dispositivo. El depósito se tiene que vigilar para que no se quede sin líquido y hay que rellenarlo cada 30 minutos aproximadamente para conservar el agua fresca. En el siguiente vídeo puedes ver una demostración del funcionamiento de este curioso cargador. 

Los creadores de Charge Candel han lanzado una campaña en KickStarter para conseguir financiación para su desarrollo y distribución. Todavía no han alcanzado la mitad de los 30.000 dólares que se han fijado como meta económica, pero todavía tienen tiempo hasta el 28 de agosto. Se puede adquirir cada cargador por un precio desde 65 dólares. 

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.