Logo Computerhoy.com

Carga tu móvil aprovechando las corrientes de agua o viento

cargar movil vacaciones turbina viento agua
Si tu destino de vacaciones no tiene corriente eléctrica lo que necesitas es Waterlily, una turbina para cargar el móvil con las corrientes de agua o viento.

Se aproximan las vacaciones de verano, y con ellas los planes para hacer viajes y escapadas para disfrutar de un merecido descanso y desconectar. Si eres de los que les gusta perderse en cualquier lugar alejado de la civilización pero no quieres prescindir de tu teléfono móvil y otros dispositivos electrónicos, lo que necesitas es Waterlily, una turbina que te permite cargar la batería aprovechando las corrientes de agua o viento.

Es posible que en muchos destinos de vacaciones no vayas a encontrar un enchufe a la corriente eléctrica, pero seguro que tienes cerca un río o un punto donde se generan corrientes de aire. Lo bueno de Waterlily es que, a diferencia de otras turbinas, es un sistema híbrido capaz de producir electricidad tanto con energía eólica como hidráulica. En el siguiente vídeo puedes ver su funcionamiento.

Se trata de un dispositivo portátil con unas dimensiones de 180 mm de ancho, 75 mm de espesor y 800 gr de peso muy cómodo de llevar en el equipaje. Waterlily tiene la capacidad de cargar tanto el teléfono móvil como cualquier otro aparato a través de un cable USB, y gracias a su versatilidad resulta muy sencillo encontrar una fuente de energía renovable para cargar la batería.

Tampoco olvides llevarte de vacaciones una buena batería portátil

Por ejemplo, en el caso de la carga hidráulica, si no tienes a tu alcance un río con una corriente potente tienes la opción de colocarlo detrás de tu barco, canoa, kayak o cualquier tipo de embarcación. Asimismo, si no sopla el viento puedes colocarlo en tu bicicleta o en el coche para generar la electricidad. 

Con esta otra turbina hidráulica portátil también puedes cargar la batería en el río

De acuerdo con el fabricante, para que la turbina funcione en el agua es necesaria una velocidad de la corriente de entre 1 y 11 km/h, aunque la potencia máxima de 25 vatios se consigue a los 7,2 km/h. En cuanto al viento, la velocidad mínima tiene que ser de 10,8 km/h para que comience a funcionar. 

La turbina para cargar el móvil con las corrientes de agua y viento se puede reservar ya en la preventa del fabricante a 99 dólares (92,52 euros al cambio actual) y su precio de compra oficial será de 149 dólares (139 euros).

[Fuente: New Atlas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.