Carga tu móvil con la energía que generas al montar en bici

Carga tu móvil con la energía que generas al montar en bici

Gracias a sus estupendas cualidades, la bicicleta es un medio de transporte de lo más recomendable: no contamina, haces ejercicio, puedes evitar retenciones y atascos, es más fácil de aparcar que cualquier otro vehículo... En definitiva, una de las formas más limpias y saludables de moverte por la ciudad. 

Ahora, además de todas estas ventajas, tu bici también te ofrece una interesante solución a uno de los principales problemas del universo moderno: la autonomía de la batería de tu smartphone. Y es que, gracias a Siva Cycle Atom, tienes la posibilidad de cargar tu teléfono móvil con la electricidad que se genera cuando pedaleas. 

Se trata de un cargador USB que te permite recargar cualquier dispositivo electrónico portátil, entre los que se incluyen teléfonos Android, iPhone, GPS, GoPro o luces recargables, así como otros aparatos, salvo ordenadores portátiles, ya que no puede producir la energía necesaria para estos equipos.

El invento cuenta con una batería extraíble de 1.650 mAh que, aunque no ofrece mucha capacidad, alcanza para completar alrededor de la mitad de la pila de un smartphone actual.

El proceso de carga es fácil, cómodo y se puede realizar en cualquier sitio debido a que la batería se puede sacar de su soporte y colocarla donde mejor le convenga al usuario.

LifePaint, el spray de Volvo que ilumina a los ciclistas

La batería que incorpora el Siva Cycle Atom obtiene la electricidad que necesita a través del rodaje de la bicicleta. La instalación del dispositivo es muy sencilla y no lleva más de unos minutos: lo único que hay que hacer es colocarlo en el eje de la rueda trasera del vehículo, ajustar bien los cables a la estructura y asegurar el conector USB bajo el asiento.

Si estás interesado en este cargador USB capaz de generar su propia energía limpia, el aparato está a la venta en la página del fabricante a un precio de 129,99 dólares.