Skip to main content

Cargador inalámbrico de LG es tan rápido como el enchufable

cargador inalámbrico lg

01/04/2016 - 23:44

LG Innotek ha anunciado el lanzamiento de un nuevo cargador inalámbrico para dispositivos móviles que aseguran que es tan rápido como el que se enchufa.  

LG Innotek ha anunciado el lanzamiento de un nuevo cargador inalámbrico para dispositivos móviles que aseguran que es tan rápido como el que se enchufa. 

El uso de los sistemas de carga inalámbrica no se ha popularizado en los dispositivos móviles. Esto es debido a que, por un lado, es necesario que el usuario compre una plataforma, ya que por lo general éstas no se incluyen con los terminales. Por otro lado, la velocidad de carga también se resiente y la batería del móvil se completa antes si se enchufa a la corriente. 

El nuevo cargador inalámbrico de LG ha llegado para solucionar el segundo inconveniente. El fabricante afirma que su tecnología es tres veces más rápida que antes: ahora tiene la capacidad de cargar el 50% de la batería de los smartphones completamente descargados en tan solo 30 minutos.

La marca ha conseguido este avance porque ha aumentado la potencia de transmisión de los módulos, pasando de los 5 W que se utilizan en los modelos tradicionales hasta los 15 W. Este incremento acelera notablemente el tiempo de carga, llegando a igualar a los cargadores de cable.

LG señala que en su desarrollo ha tenido muy presente la compatibilidad, y por ello el dispositivo soporta diversas especificaciones de carga inalámbrica: sigue las normas del Wireless Power Consortium y de AirFuel Alliance y ofrece soporte tanto para 15 W WPC como 5 W PMA. Gracias a esto, la mayoría de los terminales comerciales actuales podrán utilizarlo.

El LG G5 ya tiene precio y fecha de lanzamiento en España

Además, destaca que los módulos de transmisión también podrán ser usados en los cargadores inalámbricos instalados en vehículos, en las empresas y en el hogar. 

La compañía surcoreana no ha confirmado ni el precio ni la fecha concreta del lanzamiento del nuevo cargador inalámbrico ultra rápido, aunque sí han avanzado que comenzarán a producirlo en masa en algún momento de este año. 

Y además