Logo Computerhoy.com

Castellón presta smartbands para no perder niños en la playa

Castellón presta smartbands no perder niños playa

El Ayuntamiento de Castellón ha comenzado un programa piloto por el que presta smartbands a los niños para que no se pierdan en la playa

Y es que uno de los principales problemas a los que se enfrentaba el municipio hace unos meses era el extravío de los más pequeños de la casa, de tres a seis casos por día

El proceso para localizarlos era anunciar la pérdida mediante un megáfono para alertar a todos los bañistas y comenzar una búsqueda común. Pues bien, eso ya es historia. 

La pulsera inteligente para que no se pierdan los niños en las playas de Castellón contiene un chip que incorpora información del pequeño y de sus familiares, así como su dirección. De esta forma no hay ningún dato visible, para respetar el derecho a la protección de datos del menor y de la familia.

LG presenta KizON, un wearable para niños

Estas son las primeras smartbands de este tipo en todas las costas españolas que se ponen a disposición de los turistas y habitantes de la zona. El dispositivo funciona con tecnología NFC que posibilita la búsqueda del menor.

De esta forma, si el niño se pierde, lo único que hay que hacer es pasar el gadget por cualquier punto de información e, inmediatamente, se llamará a los padres. 

De momento se han puesto a disposición de los ciudadanos unas 60 pulseras de forma gratuita. Lo único que hay que hacer para conseguir una es ir a un punto concreto de la playa y pedirla.

Estas smartbands para que no se pierdan los niños en las playa de Castellón no son las primeras que vemos, pero nos parece una iniciativa excelente por parte del Ayuntamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, Vacaciones