Logo Computerhoy.com

Celebran los 10 millones de Raspberry Pi con una edición especial

Ventas Raspberry Pi

Uno de los inventos más influyentes de la última década, la Raspberry Pi, ha alcanzado un nuevo hito con el anuncio de la venta de más de 10 millones de unidades de este microordenador que ha permitido hacer llegar la informática a prácticamente todo el mundo sin diferencias económicas o incluso conocimientos. Además, para celebrar la consecución de dichas ventas, desde ya mismo está a la venta una edición especial para principiantes por si aún no has sido engatusado por la fiebre Raspberry Pi.

Los microordenadores Raspberry Pi alcanzan el hito de la venta de más de 10 millones de sistemas, una cifra que demuestra el interés por un mercado de la computación que hace años sólo estaba al alcance de familias adineradas que podían permitirse tener un ordenador de altas prestaciones en casa, y que ahora gracias a la Raspberry Pi y a alrededor de 40 euros, cualquier interesado en este universo puede tener una Raspberry Pi en su hogar.

Coincidiendo con este anuncio de los 10 millones de Raspberry Pi vendidos en el mercado, la empresa ha anunciado una edición “starter kit” que incluye todo lo necesario para iniciarse en este mundo de los microordenadores. Para ello, con esta edición especial para principiantes de la Raspberry Pi se incluye una Raspberry Pi 3 Modelo B, una SD de 8GB, una carcasa, la fuente de alimentación, cables, periféricos y un libro con todos los entresijos para empezar a sacar partido de esta pequeña gran máquina. La edición se comercializa en Reino Unido por 99 libras y en próximas fechas estará disponible en el resto de los mercados.

raspberry pi starter kit

Rapsberry Pi Foundation ha destacado que con el lanzamiento original de este peculiar microordenador, intentaron que todo el mundo pudiera entrar al mundo de la computación sin diferencias sociales ni económicas. Además, con este dispositivo también pretendían devolver esa ilusión por los ordenadores que se tenía en la década de los 80 con sistemas como Spectrum o Commodore 64.

[Fuente: Raspberry Pi]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi