Logo Computerhoy.com

Los CEO de Apple y Samsung se reúnen en febrero

Marta Lahuerta

Tim Cook y Oh Hyun-Kwan
Apple y Samsung intentarán, una vez más, resolver su disputa mundial por las patentes tecnológicasApple ganó el primer juicio, con una sentencia favorable de más de 930 millones de dólares en daños y perjuiciosEl segundo juicio está programado para el 31 de marzo en la Corte Federal de EE.UU

Los directores generales de Apple y Samsung intentarán una vez más resolver su disputa mundial de patentes antes de encontrarse en otro juicio en la Corte Federal de EE.UU. a finales de marzo, según los documentos judiciales presentados por los dos titanes de la tecnología el miércoles.

Impulsada por las peticiones del Juez de Distrito de EE.UU. Lucy Koh, Apple y Samsunghan acordado un mediador, no revelado, para conducir las conversaciones el 19 de febrero.

Todo indica que el CEO deApple, Tim Cook y el CEO de Samsung, Oh Hyun-Kwon, participarán, junto con tres o cuatro abogados internos de las compañías, en las conversaciones que se llevarán a cabo antes de un segundo juicio

El segundo juicio está programado para el 31 de marzo.

Apple ganó el primer juicio, con una sentencia favorable de más de 930 millones de dólares en daños y perjuicios después de que un jurado en agosto de 2012 llegase a la conclusión de que Samsung violó patentes y marcas registradas de Apple en smartphones y tablets.

Apple está a punto de obtener una orden judicial permanente contra casi dos docenas de productos de Samsung, aunque pocos se quedan en el mercado en los Estados Unidos.

El Juez Koh ha instado reiteradamente a las dos empresas a resolver sus diferencias, pero hasta ahora ha sido sin éxito. Los consejeros delegados de Apple y Samsung ya sostuvieron conversaciones antes del primer juicio, pero no lograron llegar a un acuerdo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Patentes