Logo Computerhoy.com

Una cerradura inteligente que se abre con la huella digital

Una cerradura inteligente que se abre con la huella digital
Una empresa ha desarrollado una cerradura inteligente que integra un sensor de huellas digitales para abrir las puertas sin otra llave que tu propio dedo. 

En los últimos años, la tecnología ha ido evolucionando cada vez más hacia las contraseñas biométricas como la manera más segura de proteger nuestra privacidad. Estas claves nos permiten utilizar alguna parte de nuestro cuerpo, como la retina o las huellas dactilares, para desbloquear el acceso a un dispositivo.

Siguiendo esta línea, una empresa china ha desarrollado Ola, una cerradura inteligente que integra un sensor de huellas digitales mediante el que es posible abrir las puertas sin necesidad de utilizar otra llave que nuestro propio dedo.

Según explican sus desarrolladores, se trata de la primera cerradura del mundo completamente autónoma que no precisa de una llave ni de un teléfono móvil para funcionar. 

Su sensor, que cuenta con tecnología de huella capacitiva, es uno de los mejores del mercado y está integrado en el picaporte. Este dispositivo desbloquea la puerta de manera instantánea en el momento en el que el usuario pone el dedo encima, mientras que otras soluciones requieren de mucho más tiempo para abrir.

El sistema no requiere de mucha energía: se pueden hacer más de 30.000 aperturas con un juego de cuatro pilas AA, que equivale a dos años de uso normal. En caso de emergencia, Ola proporciona un puerto micro USB que se enchufa en el compartimento de alimentación para que se pueda conectar una batería externa y abrir la cerradura. 

Las nuevas contraseñas biométricas: tu cuerpo es la clave

Los fabricantes de este sistema de apertura inteligente están buscando financiación en Kickstarter para producir y distribuir Ola. Aunque todavía están lejos de conseguir los 125.000 dólares que se han puesto como objetivo, tienen tiempo de conseguir las aportaciones que les faltan hasta el próximo 23 de julio, momento en que se cierra la campaña.

Las mejores ofertas para adquirir el dispositivo ya están agotadas, pero aún se puede comprar la cerradura con sensor de huellas dactilares por un precio de 159 dólares. En caso de conseguir su meta, las entregas de Ola se efectuarán para marzo de 2016. 

[Fuente: Kickstarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.