Logo Computerhoy.com

CES 2014: Camiseta inteligente sabe cuando estás cansado

Inés Pérez

CES 2014: Camiseta inteligente sabe cuando estás cansado o enfermo
La camiseta está hecha de un material tejido con micro-sensores que registran información del usuarioDatos como ritmo cardíaco, calor corporal, movimiento y ubicación son remitidos en tiempo real a la app para interpretaciónCityzen prevé el material estará disponible comercialmente a final de año

La moda francesa se está volviendo más inteligente con la ayuda de un material textil tejido con micro-sensores que revelan cuando estás cansado o enfermo.

La compañía francesa Cityzen Sciences presentó el viernes en CES 2014 unas camisetas fabricadas con un material "Smart Sensing" (detección inteligente) que lee el calor corporal, ritmo cardíaco, movimiento y ubicación.

Según Gilbert Reveillon, director general internacional de Cityzen, el material puede ser convertido en cualquier prenda de vestir: guantes, camisetas, pantalones, lo que quieras.  Es la primera vez que logran combinar las industrias de textiles y sensores en un mismo producto, dijo.

Los sensores en la camiseta capturan información del usuario y transmiten los datos a través de una pequeña unidad pequeña alimentada por baterías que ha sido cosida discretamente en el lugar donde usualmente va la etiqueta.

La información se envía en tiempo real de forma inalámbrica a un smartphone, donde la app correspondiente la registra en una línea de tiempo y emite alertas sobre posibles problemas físicos.

No es la primera vez que oímos hablar de prendas de vestir inteligentes. En julio un hacker propuso un sujetador que se desabrocha solo al aplaudir.

Según Reveillon, la app es capaz de mostrar si el usuario está cansado o estresado, o incluso si está a punto de sufrir un infarto

"No se puede prevenir un infarto, pero definitivamente podría detectarse horas, e incluso días, antes de que ocurra," aseguró.

El material fue desarrollado en conjunto con algunos de los equipos de deportes principales de Francia, así como miembros de la industria de la salud. 

Se prevé que el material estará disponible en productos comerciables a finales de año, con un coste 30% o 40% mayor a los materiales tradicionales.

Eventualmente, la empresa espera introducir nano-sensores, en lugar de microsensores. 

Fuente: AFP

Nuevas Nike FuelBand ya están disponibles en España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.