ChefJet3D, impresora 3D ¡de comida! presentada en CES 2014

ChefJet3D

Hace unos meses publicábamos que la NASA había invertido 125.000 dólares en un proyecto para desarrollar una impresora 3D de comida.

Hoy, en el CES 2014 de Las Vegas, 3D Systems se ha adelantado a la NASA y ha presentado ChefJet3D, una impresora 3D capaz de crear objetos comestibles. 

La ChefJet3D está pensada especialmente para aquellos que preparan dulces, ya que, de momento, es capaz de crear caramelos de distintos colores, sabores y tamaños.

"La comida es una plataforma increíble para la creatividad y la experimentación", aseguró Liz von Hasseln, directora creativa de la compañía.

La impresora 3D de comida, desarrollada por 3D Systems, está disponible en dos modelos diferentes: Uno más pequeño y que imprime en un único color, aunque con distintos sabores; y otro más grande, que permite crear objetos más grandes y combinar varios colores y sabores. 

Ambos modelos pueden utilizar una gama de sabores (y su color asociado) que incluye chocolate, vainilla, menta, manzana ácida, cereza y sandía.

La propia 3D Systems ha desarrollado un software que permite diseñar sus objetos comestibles. "The Digital Cookbook es un software fácil de usar para los que no dominan el diseño asistido por ordenador, por lo que las impresoras ChefJet3D son fáciles de incorporar a cualquier cocina", afirma la empresa en una nota de prensa. 

Según 3D Systems, la impresora 3D pequeña costará menos de 5.000 dólares una vez salga al mercado. La grande menos de 10.000 dólares.

Ambas estarán disponibles durante la segunda mitad de 2014.