Logo Computerhoy.com

Chromecast bloquea app que te permitía ver contenido propio

Claudia del Castillo

Google Chromecast
El pequeño dispositivo para reproducir contenidos en la nube se ha actualizado más de una vezChromecast había sido pirateado recientemente para permitir que desarrolladores crearan apps para usuariosLa actualización al sistema es totalmente automática e inhabilita hackeos anteriores

Aunque aún no ha llegado al mercado nacional, el Chromecast de Google no ha dejado de ser noticia por su tamaño, sus capacidades fuera de serie a un precio increíble, y su negavtiva a reproducir contenidos que no sean los autorizados por la compañía de Mountain View.

Con el fin de combatir los intentos de los desarrolladores que quisieran crear apps para ver contenido propio, el dispositivo se actualiza automáticamente y con cada actualización los intentos por ver contenido propio se desvanecían en el aire. Ahora el turno de desaparecer le ha llegado a la app AllCast para Android, que queda inservible después de la actualización más reciente del gadget. 

Dicha app, también conocida con el nombre de AirCast, permitía a los usuarios visualizar contenido que tuviesen guardado en su móvil u ordenador y controlar la reproducción del mismo desde el móvil. Koushik Dutta, el desarrollador que creó la app, afirmaba que el APK era una versión beta y se destruiría a los dos días. ¿Cómo logró crearla?

Según Dutta, le fue posible aplicar ingeniería inversa al código del dispositivo y de esta forma, ver contenidos no solamente por streaming. 

Gracias a la modificación que Dutta le hizo al Chromecast, se podían ver vídeos que estuviesen guardados en Dropbox, una carpeta de archivos del móvil e incluso el sistema de almacenamiento en la nube de Google, Google Drive

La app fue muy bien recibida dentro de la comunidad de desarrolladores, pero era seguro que Google desautorizaría su uso al poco tiempo. Esta es una de las diferencias más notorias que tiene el sistema de la compañía norteamericana frente a su rival Apple y su sistema de visualización de contenido AirPlay.

Para el desarrollador, Google no quiere que desarrolladores independientes interfieran con su dispositivo y sólo le da el visto bueno a sus asociados autorizados como YouTube y Netflix. Es posible que la compañía busque controlar el contenido que se visualiza a través del gadget, por ende gestionando la experiencia del usuario en su totalidad.

Muchos han afirmado que no comprarán un Chromecast hasta no tener claro qué posibilidades ofrece para desarrolladores externos o independientes. 

¿Qué opinas de ésta medida? ¿Comprarías un Chromecast a pesar de estas limitaciones? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.