Chromecast pirateado y mejorado con nuevas funciones

Chromecast pirateado y mejorado con nuevas funciones

Desde que la semana pasada fuera presentado Google Chromecast, diferentes han sido las noticias que se han conocido en torno a este interesante dispositivo. Primero era ixfit quien se encargaba de desmontar por completo este componente y enseñarnos los entresijos y entrañas del mismo.

En este caso han sido los responsables de GTVHacker quienes han intentado dar un paso más adelante y manipular a su antojo el nuevo dispositivo de Google. Para ello, los chicos de la web de tecnología han desarrollado un software que borra el sistema operativo instalado por defecto e instala otro diseñado para ser personalizado.

Gracias a las modificaciones realizadas, será posible desarrollar aplicaciones propias e integrarla con Google Chromecast y así disfrutar de nuestras propias creaciones a pantalla grande en nuestra propia televisión.

Este software ha sido desarrollado por GTVHacker ya que sus responsables consideraban que el sistema operativo nativo de Chromecast no era del todo útil para los usuarios, y con esta mejora, se permitirá realizar mejores investigaciones y brindar a los desarrolladores la posibilidad de construir software de prueba.

Además, los hackers han creado este nuevo software ya que, a pesar de que en la presentación del dispositivo se afirmó que contaría con un sistema operativo Chrome OS simplificado, al final no ha sido así, sino que lo que incorpora es una versión modificada de Google TV.

De esta forma habrá que ver hasta qué punto se le puede sacar rendimiento a Google TV, eso sí, siempre y cuando no se piratee el terminal y se instale un nuevo sistema operativo como parece ser una buena opción tras los resultados obtenidos y las funciones que se prometen.

De todos modos, si todavía no sabes muy bien qué es Chromecast o qué usos tiene y para qué podrías utilizarlo, en Computer Hoy te ofrecemos toda la información sobre este genial dispositivo.