Chromecast ya está a la venta en España, cuesta 35 €

Google Chromecast ya a la venta y en stock en España, para ver contenido en streaming de tu smartphone o tablet en la tele.

Ya está aquí. Ha tardado unos meses en llevar a Europa, pero lo ha hecho en todos los países, y con stock suficiente. Google pone a la venta en España su dispositivo de streaming Google Chromecast.

Se trata de un dongle, una especie de pendrive que se conecta a la entrada HDMI de un televisor, y permite ver en streaming, sin cables, contenido de tu smartphone, tablet u ordenador.

Pese a tratarse de un producto de Google no creas que es sólo para Android. Chromecast es compatible con smartphones y tablets iOS y Android, así como ordenadores PC y Mac con el navegador Chrome.

Chromecast a la venta en España

 

Como hemos comentado, Chromecast se conecta a la entrada HDMI de un televisor, como cualquier reproductor de DVD o consola. Requiere alimentación USB, que puede tomar del propio televisor, o de un enchufe:

Chromecast ya en España

 

Se controla desde el navegador Chrome en un PC o Mac, y desde la app de Chromecast en iOS y Android:

App Chromecast en español

Qué es Chromecast y para qué sirve

 

Ya puedes descargar la app de Chromecast en español para Android en Google Play, y para iOS en la App Store.

¿Y qué podemos hacer con este curioso aparatito?

De momento, es compatible con el navegador Chrome y con tu cuenta de Youtube, Google Play Movies y Google Play Music.

Esto significa que puedes ver en la tele páginas webs, videos o juegos a los que accedes desde Chrome en tu móvil, tablet u ordenador:

Chromecast

Y también vídeos, música y películas de los servicios de Google. En este caso, no los retransmite desde tu dispositivo, sino que se conecta a tus cuentas de Youtube o Google Play y se baja de Internet lo que le pidas, vía WiFi:

Chromecast Streaming

Con tu móvil o tablet controlas la pausa, reproducción, cambias de vídeo, etc.

En el futuro Google Chromecast será compatible con cientos de apps, que se irán añadiendo poco a poco.

También han comenzado a salir apps y programas no oficiales para transmitir tu contenido local a la tele (tus vídeos, películas, etc). Google quiere limitarlos, pero es poco probable que lo consiga.

Ya puedes comprar Google Chromecast en España a un precio de 35 €. Está disponible en la tienda oficial Google Play, pero también en otros comercios como Amazon España.