Logo Computerhoy.com

Cicret Bracelet proyecta tu smartphone en tu piel

Cicret Bracelet la pulsera wearable con un picoproyector y sensores que proyecta la pantalla de tu smartphone en tu piel.
Cicret Bracelet es una pulsera wearable que dispone de un picoproyector que proyecta tu smartphone en tu pielGracias a sus ocho sensores la proyección es táctil, así que puedes usarlo como si realmente fuese tu móvilFunciona en la bañera, en la calle, no pesa y no se rompe

Aquí tienes un proyecto revolucionario que plantea una idea espectacular... e infinidad de dudas y reservas.

Cicret Bracelet es una pulsera wearable que dispone de un picoproyector. Supuestamente, es capaz de proyectar la pantalla de tu móvil en tu piel. En tu antebrazo, tal como puedes ver en la foto de apertura. La proyección es táctil, así que puedes usar esa pantalla virtual como si fuese tu smartphone, con las ventajas que eso supone: no pesa, no ocupa espacio, no se rompe, no se daña, y puedes usarla en la bañera, bajo la lluvia, o en la calle.

Este es el invento:

Cicret Bracelet

Las pulseras inteligentes, ¿al servicio de la salud?

¿Y cómo funciona Cicret Bracelet? Pues, supuestamente, junto al picoproyector hay 8 sensores que son los que detectan la posición del dedo en la pantalla virtual proyectada:

Cicret Bracelet, pulsera con picoproyector

La pulsera tiene una serie de chips que controlan todo el proceso, incluyendo procesador, memoria, conexión WiFi, batería, picoproyector...

Cicret Bracelet pulsera con picoproyector

Las mejores pulseras cuantificadoras

En este vídeo puedes ver la pulsera wearable Cicret Bracelet que proyecta tu móvil en la piel, en funcionamiento:

Tal como está presentado, el proyecto plantea muchas dudas. Un picoproyector no proyecta de la nada, requiere una fuente: un reproductor DVD, un vídeo almacenado... Si Cicret Bracelet proyecta tu móvil, requiere que el contenido de la pantalla de dicho móvil se envíe a la pulsera. ¿Cómo lo hace? ¿Vía streaming? Eso no se explica en ningún sitio, y requiere bastante potencia.

Por otro lado, los picoproyectores requieren usarse en total oscuridad, o en penumbra. En el vídeo se usa en la bañera, en la calle, a plena luz del día, y la pantalla se ve a a la perfección. ¿Qué tipo de picoproyector usan? Además si la proyección emite hacia adelante, cada vez que se ponga el dedo frente al foco para pulsar en la pantalla la imagen desaparecería...

Lo más asombroso es que anuncian en la web de Cicret Bracelet que necesitan 700.000€ para construir el prototipo. Pero no ponen en marcha una campaña de crowdfunding en KickStarter o equivalente, sino que, directamente... ¡Aceptan donaciones a fondo perdido! Es decir, das tu dinero gratis sin recibir una recompensa a cambio, como suele ser lo habitual. Tan sólo aparecer en su Muro de la Fama, una lista de donantes.

Según ellos llevan 257 donantes que han cubierto el 11% de dinero que necesitan...

¿Crees que Cicret Bracelet es un proyecto viable?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Conectados