Logo Computerhoy.com

Coca Cola usará balizas iBeacon en el Mundial de Fútbol

Coca Cola usará balizas informativas iBeacon en el Mundial de Fútbol Brasil 2014
Empleará esta nueva tecnología para enviar publicidad cuando la gente entre en un estadio, o en un barPor ejemplo, mostrará las bebidas de la marca disponibles en el establecimiento, que nunca suelen estar a la vistaYa ha instalado iBeacon en la cafetería de su sede

"Es complicado abrirse camino entre el ruido durante grandes eventos como el Mundial de Fútbol", se sincera el Director Digital deCoca Cola, Simon Miles, en una entrevista en la web The Drum.

Estas palabras definen muy bien la gran baza de las balizas informativas, a la hora de diferenciarse de la competencia. Al menos al principio.

Coca Cola tiene pensado utilizas balizas iBeacon durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014, para explotar nuevas ideas publicitarias.

La tecnología iBeaconfue introducida por Apple en su nuevo sistema operativo iOS 7, aunque es compatible con Android y otros sistemas. 

Qué es iBeacon y cómo funciona

Las balizas informativas son unos dispositivos transmisores que emiten una señal Bluetooth LE de bajo consumo, así que pueden estar conectados durante meses sin necesidad de recargarlos.

iBeacon

Cuando detectan la señal Bluetooth LE de un móvil cercano, se comunican con él sin que el dueño intervenga. Es la Internet de las Cosas: máquinas hablando con máquinas, sin interferencias humanas.

En función de cómo haya sido programada, la baliza quizá emita las ofertas del día, gestione los pagos, otorgue un ticket para la cola, o te recuerde que no has echado la quiniela.

Varias empresas están preparando sus propias balizas, algunas de las cuales ya están instaladas en comercios y locales públicos: iBeacon, PayPal Beacon, Gimbal, etc.

Coca Cola va a utilizar las balizas de Apple iBeacon (que están siendo fabricadas por distintas compañías) durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014, que se celebrará este verano.

Su idea es colocarlas en estadios y bares para enviar mensajes a los usuarios que pasen cerca de ellas. Por ejemplo, las bebidas de la marca que venden en un determinado bar, pues los refrescos no suelen estar a la vista.

El directivo de Coca Cola explica en su entrevista a The Drum cómo iBeacon sirve para controlar la publicidad, al permitir enviar un mensaje cuando una persona aparque en el garaje de un centro comercial, y otro diferente cuando se acerque a determinadas tiendas.

El peligro de la tecnologíaiBeaconestá en la saturación. Si la gente comienza a recibir continuos mensajes publicitarios de todas las marcas y empresas de un centro comercial, desactivará la función iBeacon, porque nadie va a un centro comercial para estar leyendo mensajes cada 3 segundos.

Simon Miles asegura que ya han instalado iBeacon en la cafetería de algunas sedes de Coca Cola, probando las diferentes estrategias que planean poner en práctica durante el Mundial de Fútbol de Brasil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.