Coches autónomos serán permitidos en Reino Unido en el 2015

Coches autónomos llegarán al Reino Unido pronto

Hoy en día, los coches sin conductor sólo están permitidos por carreteras privadas en el Reino Unido, pero un nuevo conjunto de leyes los vehículos autónomos podrá circular por las calles y avenidas del país.

El gobierno inglés ha anunciado que los coches sin conductor estarán permitidos legalmente a partir de enero 2015. De igual manera, las autoridades invitaron a las distintas ciudades a competir para acoger uno de los tres programas piloto de la tecnología, que se iniciarían sobre la misma fecha.

Los ministros también pidieron una revisión de las normas de circulación en el Reino Unido para establecer las directrices adecuadas.

Ministros británicos usarán coches oficiales eléctricos.

El Departamento de Transporte había prometido originalmente que permitiría la circulación de coches de auto-conducción en la vía pública a finales de 2013.

Ingenieros del Reino Unido, incluyendo un grupo de la Universidad de Oxford, han estado experimentando con coches autónomos, pero la preocupación por las cuestiones legales y de seguros había restringido a los vehículos a carreteras privadas. Hasta ahora.

El secretario de Negocios, Vince Cable, reveló los detalles del nuevo plan en un centro de investigación perteneciente a Mira, una empresa de ingeniería automotriz con sede en los Midlands. 

"El anuncio de hoy prevé que los coches sin conductor llegarán a nuestras calles en menos de seis meses, lo que nos sitúa a la vanguardia de esta tecnología transformacional y abrirá nuevas oportunidades para nuestra economía y nuestra sociedad", explicó Cable según la BBC