Logo Computerhoy.com

Codeybot, el juguete para que los niños aprendan a programar

robot para aprender a programar
Codeybot es un robot educativo con un montón de funcionalidades interactivas que enseñará a tus hijos a programar de una manera lúdica, divertida y fácil.

Si a tus hijos les gusta la informática y estás interesado en que aprendan a programar, Codeybot es el juguete perfecto para ellos. Se trata de un pequeño robot educativo con un montón de funcionalidades personalizables e interactivas que les enseñará a codificar de una manera lúdica y divertida. 

Codeybot está formado por una carcasa que puede proyectar dibujos mediante luces LED, un láser y dos ruedas. Su forma de triángulo, sus dimensiones y su peso permiten que mantenga el equilibrio y esté erguido.

Ofrece la posibilidad de crear caras y dibujos personalizables para mostrar mediante las luces LED de distintos colores, se conecta a la WiFi para reproducir música, cuenta con cinco bailes preprogramados, graba la voz y le aplica filtros, y también dispone de un modo de batalla para medir sus fuerzas con otros robots.

Para configurar las funcionalidades y aprender codificación, los niños pueden utilizar la app para dispositivos móviles mBlockly, una herramienta que emplea un lenguaje muy similar a Scratch, el lenguaje de programación infantil creado por el MIT.

Con esta aplicación, que se basa en la biblioteca Blockly de Google, tus hijos podrán configurar su robot arrastrando y soltando bloques gráficos de una forma sencilla e intuitiva. 

App para aprender a programar

Los desarrolladores de este robot que enseña a programar han utilizado KickStarter para obtener la financiación que necesitan para fabricar el producto a través del crowdfunding. Todavía faltan 35 días para que se cierre el proyecto y ya han conseguido más de 135.000 dólares, sobrepasando los 100.000 dólares que se habían marcado como meta económica.

Kamibot es otro robot para que los niños aprendan programación

Codeybot se puede comprar en la página de la campaña por un precio desde 129 dólares, un 24% más barato de lo que costará cuando llegue al mercado. En caso de que todo vaya según lo previsto por el fabricante, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir de agosto de 2016. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.