Logo Computerhoy.com

Una colección de Mac clásicos sale a subasta en Nueva York

Leandro Crisol

Una colección de Mac clásicos sale a subasta en Nueva York

Aunque a lo largo de todo el mundo se celebran subastasprácticamente a diario donde los posibles compradores pujan por productos desde lo más normales, hasta los más raros que se han visto en webs como eBay, en ocasiones algunas de estas transacciones obtienen más atención que el resto por tratarse de productos icónicos o que llaman la atención.

Así ocurrió con la subasta de tres tarjetas de visita de Steve Jobs a principios del 2015, en concreto la de Apple, y otras dos de la época en la que trabajó en NeXT y Pixar. Tampoco podemos olvidarnos del valor de las rudimentarias máquinas que dieron inicio a toda una gran empresa, como el modelo que se vendió por cientos de miles de dólares.

En esta ocasión una subasta vuelve a darse a conocer en diversos medios de prensa, una en la que Tekserve, una conocida y antigua tienda de reparación de productos de Apple en Nueva York, venderá sus productos tras anunciar su cierre el pasado 15 de agosto después de haber estado operando desde el año 1987.

Ahora que Tekserve ha cerrado oficialmente, a los fans de Apple y coleccionistas se les abre la oportunidad de adquirir productos de Apple y NeXT a través de una subasta. Muchos de los productos no tienen un valor real importante, pero sí lo tiene para quienes son coleccionistas de estas marcas.

El primer Batmovil de la historia, a subasta por 90.000 $

De hecho, entre la colección anunciada hay algunos tan raros como un Macintosh derretido que la tienda decidió mantener en exposición, varios pósters de Think Different de la campaña publicitaria de la empresa, un iPod mini, una NeXTstation Turbo, y por supuesto varios dispositivos Macintosh que no han sido derretidos.

Pero la joya de la corona para muchos es esta última colección, la de los equipos Mac que podéis ver en la imagen del artículo, la cual está valorada en un precio total entre 12.000 y 14.000 dólares, con un precio de salida de 8.000 dólares. También se podrá pujar por otras piezas antiguas de tecnología incluyendo cámaras, radios y máquinas de escribir.

[Fuente: Roland's Antiques]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: subasta, Mac