Logo Computerhoy.com

Comienzan a prohibir los 'Selfie Sticks' en todos los museos

Julio López

Comienzan a prohibir los 'Selfie Sticks' en todos los museos

Uno de los inventos del siglo podría ver su uso limitado en lugares concretos. Nos referimos a los 'Selfie Sticks' o 'Palos de Selfie' que ya están siendo prohibidos en los museos de todo el mundo.

Todos los museos del mundo están prohibiendo su uso debido a los daños accidentales que puede provocar el Palo de Selfie en las ilustraciones y el resto de visitantes.

La semana pasada el Smithsonian ya lo prohibió como "medida preventiva para proteger a los visitantes y objetos del museo", especialmente los días que mayor afluencia de público hay, según informa el medio Engadget

Mientras tanto, una prohibición oficial está cerca de materializarse en el Palacio de Versalles y Centro Pompidou. Francia parece ser el país que más en contra se muestra con el uso del "Selfie Stick" ya que incluso en el Museo del Louvre se insta a los visitantes a guardarlos.

Echa un vistazo a los 7 mejores palo selfie para hacer autofotos

Pero la lista de templos del arte que ven inconvenientes en el uso del Palo del Selfie no acaba aquí. En el otro lado del charco tampoco ven con buenos ojos este gadget.

En concreto en MOMA y en MET, dos museos referentes de Nueva York, así como el Washington DC's National Gallery of art, Getty Center en Los Ángeles, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte de Seattle ya lo han descartado.

Sea como fuere, el palo para selfies es un auténtico furor, lo que le ha llevado a convertirse en el regalo de las pasadas Navidades. Según fuentes de Amazon España, las ventas de este tipo de accesorios aumentaron un 400% durante el pasado mes de diciembre.

Veremos si museos como el del Prado o el Reina Sofía acaban prohibiendo los palos de selfie aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Selfie, prohibición