Logo Computerhoy.com

Cómo asegurarte de que podrás encontrar tu Mac si te lo roban

encontrar mac robado

Por desgracia, el móvil no es lo único que te pueden robar: en un descuido o por la fuerza, también corremos el riesgo de que alguien se lleve nuestro ordenador. Si quieres asegurarte de que puedes localizar tu equipo en caso de que te suceda a t, te contamos paso a paso cómo puedes activar la función Encontrar mi Mac.

El funcionamiento de esta característica sigue los mismos principios que Encontrar mi iPhone en iOS, pero en este caso en el sistema operativo para ordenadores de Apple. Habilitar esta función es muy sencillo y rápido, de forma que en un abrir y cerrar de ojos tu equipo estará listo para que puedas localizarlo en un mapa en caso de pérdida o robo.

Los adhesivos más originales para tu MacBook

Cómo activar Buscar mi Mac en macOS

Lo primero que tienes que hacer para activar la función Encontrar mi Mac en macOS es hacer clic en el icono de la manzana, seleccionarla opción Preferencias del sistema y luego pulsar en iCloud. En la ventana verás los servicios que están activos en tu cuenta. Haz scroll hasta que veas la opción Buscar mi Mac,marca su casilla y clica en el botón Permitir para validar los permisos.

Si tienes desactivados los servicios de localización, aparecerá una alerta que indique que los servicios de localización están desactivados. Si la ves, pulsa en el botón Detalles y luego Abrir seguridad y privacidad. A continuación, selecciona Activar los servicios de localización.

Encontrar mi Mac

7 trucos de macOS Sierra con los que aprovecharás de verdad tu Macbook

Cómo encontrar tu Mac robado o perdido

Una vez que hayas activado Buscar mi Mac en tu equipo, ya estará todo listo para que lo puedas localizar a través de iCloud desde cualquier otro dispositivo. Para ello, entra en este enlace o utiliza la app Buscar en iPhone y iPad, introduce tu ID de iCloud y contraseña y accederás al servicio que te muestra la ubicación de todos los aparatos vinculados a tu cuenta.

En esta ventana verás en verde los dispositivos que están conectados, y su ubicación se mostrará en el mapa. Desafortunadamente, en caso de que los ladores hayan apagado el equipo o no tenga conexión a Internet, no tendrás la posibilidad de conocer su localización. Si has tenido suerte y todavía está encendido, haz clic sobre su nombre para ver las acciones que puedes llevar a cabo. 

Encontrar mi Mac

Reproduce un sonido, bloquea o borra tu Mac

La función para encontrar tu Mac si te lo roban o lo extravías te ofrece tres opciones. En primer lugar, la primera posibilidad es reproducir un sonido en el equipo. De esta forma, si lo has perdido en casa o la oficina tendrás más facilidades para encontrarlo.

En segundo lugar puedes bloquear el Macbook. Además, tienes la posibilidad de introducir un mensaje para que se muestre en la pantalla, facilitando por ejemplo tu número de teléfono para que la persona que tenga el ordenador te pueda localizar. Por último, si no confías en poder recuperarlo, puedes borrar el contenido del Mac para que nadie pueda acceder a tus archivos personales y bloquearlo con un código para que nadie más lo pueda utilizar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Mac