Logo Computerhoy.com

Cómo comprobar si un dispositivo funciona correctamente en Windows

comprobar estado dispositivo windows

¿Te gustaría comprobar si todo va bien con el hardware conectado a tu PC? Windows te permite revisar si los dispositivos conectados a tu ordenador están funcionando correctamente. Hacerlo es muy fácil y no te llevará más de un par de minutos, y si no sabes cómo llevar a cabo esta tarea toma nota porque te vamos a explicar paso a paso todo lo que tienes que hacer. 

Para que puedas comprobar el estado en el que se en cuenta el hardware conectado a tu equipo, Windows pone a tu disposición el Administrador de dispositivos. Si tienes Windows 10 o Windows 8, puedes acceder a él a través del menú de opciones avanzadas, que se despliega pulsando la tecla Windows + X. Si tienes una versión anterior del sistema operativo de Microsoft, entra desde el Panel de Control.

Menú contextual Windows

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Después de abrir el Administrador de dispositivos, el siguiente paso consiste en localizar el dispositivo cuyo estado te gustaría comprobar. Como puedes observar, el hardware se encuentra organizado por categorías, que a su vez se muestran en orden alfabético. Por tanto, lo único que tienes que hacer es encontrar en el listado la la categoría del dispositivo y después hacer clic en el icono > correspondiente. Aquí encontrarás el nombre del aparato que estás buscando.

Tras localizar el dispositivo en cuestión, coloca el cursor del ratón sobre él, haz clic con el botón derecho del ratón y luego selecciona la opción Propiedades en el menú contextual. A continuación, dirígete a la pestaña General y busca el apartado Estado del dispositivo. Si todo va bien, en el campo de texto verás el mensaje Este dispositivo funciona correctamente, como puedes ver en la imagen.

Administrador dispositivos Windows

Por el contrario, si hay problemas, el mensaje de la ventana te indicará que hay errores y en muchos casos te ofrecerá más información para que puedas arreglarlo, bien mostrándote el código del error o bien señalándote más detalles de por qué está fallando el dispositivo. Utiliza el código de error para identificar qué es lo que ha pasado y solucionar el problema. En este enlace del soporte de Microsoft encontrarás todos los códigos de error del Administrador de dispositivos de Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Hardware