Logo Computerhoy.com

Cómo limpiar la pantalla del portátil o televisor de manera segura

- Actualizado:
Limpiar pantalla de televisor
Es normal que tengas miedo a la hora de limpiar la pantalla del televisor. monitor o portátil, pero no te preocupes. Tenemos para ti una serie de trucos y consejos para que dejes el monitor de tu ordenador brillante y sin rastro de huellas, polvo ni salpicaduras.

Parece mentira la cantidad de suciedad que se acumula en la pantalla del portátil o el televisor, ¿verdad? Da igual que procures no tocarla con los dedos o que la mantengas alejada de comida y bebida, porque se acaba ensuciando de manera irremediable. Pero que no cunda el pánico: si sabes cómo hacerlo, no habrá mancha que se te resista y tu ordenador o televisor no correrá ningún peligro.

Cómo limpiar el polvo de la pantalla

Si la pantalla de tu portátil solo está manchada con polvo o tiene suciedad superficial, lo más recomendable es utilizar un paño de microfibra como el que se usa habitualmente para limpiar las gafas y otras superficies delicadas. En Amazon puedes comprar un pack de 24 unidades por menos de 15 euros. Para evitar posibles arañazos es mejor que no recurras a pañuelos de papel, y aunque puedes usar otro tipo de tejidos asegúrate de que no dejan restos.

Guía para comprar un televisor Smart TV 4K UHD en 2021

Guía para comprar un televisor Smart TV 4K UHD en 2021

A pesar de que ya es uno de los formatos mayoritarios en el mercado, todavía existe un halo de leyenda urbana y mitos sobre los televisores 4K. Seguro que te interesa seguir leyendo ya que ya es hora de enterrar estos 7 mitos al comprar un televisor 4k.

Lee el reportaje

El proceso de limpieza es muy sencillo: apaga el ordenador o televisor por completo y pasa el paño suavemente en una dirección. No frotes fuerte y no hagas movimientos circulares para no dejar marcas ni extender el polvo.

Cómo limpiar huellas y otras manchas

En caso de que tu pantalla presente marcas de huellas, suciedad o manchas comunes, puedes recurrir a toallitas limpiadoras de pantalla. Estos productos se pueden encontrar a precios muy económicos y están especialmente formulados para no dañar la superficie de la delicada pantalla de tu portátil o flamante televisor. Además, muchas de estas toallitas también tienen propiedades anti-estáticas para prevenir la acumulación de polvo. 

Me quiero comprar un televisor Samsung, ¿qué opciones tengo?

Me quiero comprar un televisor Samsung, ¿qué opciones tengo?

Si estás pensando en comprar un televisor Samsung y no tienes muy claro cuál elegir, en este artículo repasamos los modelos que la marca ha lanzado en 2020, con sus características y precios.

Lee la noticia

Por otra parte, también hay sprays limpiadores de pantalla con características similares a las toallitas que puedes utilizar para limpiar las pantallas con un paño. Eso sí, el truco está en no aplicar el producto directamente sobre la pantalla: primero rocíalo sobre el trapo y luego limpia la superficie.

Otra alternativa para limpiar la pantalla de tu portátil o televisor consiste en usar una esponja ligeramente humedecida con agua destilada o desionizada, teniendo cuidado de que no se produzcan goteos que puedan dañar el equipo. Y no olvides apagar siempre el ordenador antes de efectuar cualquier labor de limpieza sobre la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.