Cómo un satélite se ganó a Internet twitteando desde Marte

Satélite indio en Marte

Hay formas y formas de hacer las cosas. Hay quienes se gastan millones en poner una nave en órbita y luego todo se va a la porra porque olvidan si las cifras estaban en kilómetros o en millas. Y luego está India, que con un tercio del presupuesto de la película "Gravity", mucho trabajo y aún más ingenio, han conseguido poner el primer satélite en la órbita de Marte. No contentos con esto, la misión ha creado una cuenta de Twitter oficial para el satélite, y se ha hecho con la red social.

Lo que es aún más sorprendente: sólo ha lanzado tres tuits, pero ya se han hecho con 68.000 seguidores. Y es que si algo les gusta a los internautas son las máquinas que hablan. Desde su cuenta, el pequeño satélite al que el gobierno Indio ha llamado ISRO's Mars Orbiter solo sigue a tres cuentas: El Voyager de la NASA, el Rover de Marte y el Curiosity. 

Si te interesan los proyectos espaciales, te presentamos el satélite ruso lleno de lagartos

Y eso que el Curiosity lleva tiempo informando de sus andanzas, pero no con este éxito. El primer tweet del Martian Orbiter era una especie de broma acertijo: "¿Qué es rojo, es un planeta y estoy en su órbita?". Así es como la agencia India ha anunciado que había conseguido colocar por primera vez en la historia un satélite en la órbita marciana. 

 

 

A continuación, sólo unos minutos después, ha vuelto a comentar. Esta vez, con bastantes menos retweets: "Volveré después del desayuno. Un buen montón de luz del sol. Es buena para la batería". 

 

 

El tercer y último tweet se lo han dedicado a su vecino, saludándolo desde arriba. "Hola holita, @Mars Curiosity? Ya nos veremos. Yo me voy a dar una vuelta". Es gracioso, porque está orbitando en círculo. 

 

 

En cualquier caso, si os interesa este proyecto, Marte, los satélites o simplemente los comentarios ingeniosos, sólo tenéis que seguir en Twitter a @MarsOrbiter. Ojo, que según su localización, no anda cerca.