Logo Computerhoy.com

Cómo será el futuro Blu-ray Ultra HD y cuándo llegará

Julio López

Cómo será el futuro Blu-ray Ultra HD y cuándo llegará

Una vez anunciada la llegada de Blu-ray Ultra HD por parte de la BDA (Blu-ray Disc Association) y conocidas sus características, podríamos comenzar a disfrutar de este formato a finales de año. 

Según la BDA "las capacidades técnicas de los discos Blu-ray como su capacidad de almacenamiento y las altas tasas de transferencia de datos permitirán disfrutar de una experiencia visual UHD sin igual" , aseguran.

Blu-ray Ultra HD llega para adaptarse a la tendencia creciente de implantación de televisores UHD en los hogares, y cumplir así con las exigencias que este tipo de hardware permite, regalando una calidad de imagen sin precedentes. 

Sony y Panasonic presentan Archival Disc, el Blu-ray 4K

Este formato aborda una serie de factores que van más allá de una simple mejora y disfrute de la resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) que ofrece. Además, amplía la gama de colores, aumenta la velocidad de fotogramas a 60 fps y ofrece apoyo a formatos de audio avanzados como Dolby Atmos o DTS: X.

La BDA comenzará este verano a otorgar licencias para productos con este formato y podríamos comenzar a disfrutar de Blu-ray Ultra HD a partir de navidad

La clara conclusión de esto es que los discos Blu-ray Ultra HD podremos disfrutar de películas o series en 4K, contenidos que, por otro lado, todavía no están demasiados extendidos en el mercado. 

En Internet, por ejemplo, existe un número reducido de soportes que ofrecen contenidos en 4K como Youtube o Netflix.

Para poder reproducir los discos Blu-ray Ultra HD tendremos que hacernos con un reproductor Blu-ray Ultra HD, es decir, un nuevo hardware adecuado a las características de estos discos y que reproduzcan discos en 4K ya que con los reproductores Blu-ray existentes hoy no será posible ver películas en 4K.

Ya hay algunas marcas, como Panasonic que están presentando los primeros reproductores compatibles con la nueva generación de discos Blu-ray Ultra HD 4K, como el BDT700 que puedes ver en el siguiente vídeo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, 4K