Compra Xbox One por 450£ pero recibe solo una fotografía

estafa xbox one

Imagina que compras en eBay una Xbox One por 450£ y vas tan contento a abrir el paquete cuando la recibes y te encuentras una fotografía de la videoconsola.

Pues esto es lo que ha pasado a un joven de 19 años de Nottingham la pasada semana. Con toda su inocencia fue a comprar una edición Día Uno (day one) de la nueva videoconsola de Microsoft a un precio de 450£ en eBay y cuando abrió el paquete pudo ver que contenía una fotografía de la videoconsola edición limitada.

Lo cierto es que la navidad es una época muy dada a las estafas, aquí te damos algunos consejos para prevenir estafas navideñas, por McAfee.

Según The Nottingham Post, Peter Catworthy, que es como se llama el joven que sufrió la estafa, pensó que había pagado por una Xbox One como regalo de navidad para su hermano de cuatro años. Además, regularmente suele comprar en eBay y nunca había experimentado ningún tipo de problema parecido.

El listado de eBay en cuestión aparentemente sostenía que se trataba de una foto de la edición Day One de la videoconsola Xbox One, pero Peter vio el listado en la sección de videojuegos y consolas y supuso que era legítimo.

"Decía 'foto' y yo lo interpreté de dos formas, pero miré la descripción y el hecho de que estuviera en la categoría correcta me hizo pensar que era original". Esto es lo que explicaba el joven Peter a The Nottingham Post.

Detrás de la foto se podía leer "gracias por tu compra" por lo que se entiende perfectamente que todo ha sido una estafa.

Por suerte, puesto que hizo el pago a través de Paypal podrá recibir el reembolso de toda la cantidad.

Por su parte, un portavoz de eBay se ha pronunciado y ha dicho que el vendedor ha sido baneado de eBay y que se han puesto en contacto con Peter para resolver el asunto.