Logo Computerhoy.com

Comprar cargadores de Apple falsos no es una buena idea

Àlex Lázaro

cargador iPhone

Comprar cargador originales puede resultar bastante costoso, por eso son muchos los que prefieren acudir a cualquier tienda para hacerse con uno de imitación que no cuesta ni la mitad.

Ahora, un estudio del Instituto de Normas Comerciales del Reino Unido ha hecho pruebas con más de 400 cargadores falsos de Apple y ha concluido que el 99% representan un peligo para los dispositivos de la marca.

Las pruebas fueron encargadas por el Organismo de Protección al Consumidor dado que hacía meses que estaban recibiendo quejas de algunos clientes por fallos con sus iPhone 6 y iPhone 6S. Tras realizar una serie de análisis y comprobaciones, los investigadores del instituto determinaron que el 99% de los cargadores falsos de Apple podían suponer una amenaza para cualquier dispositivo de la empresa.

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Leon Livermore, presidente del Insituto de Normas Comerciales (INC), aseguró que: "Sólo debemos comprar aparatos electrónicos de segunda mano que han sido comprobados por proveedores de confianza. Esto puede ser más caros pero los productos falsificados son una entidad desconocida que nos pueden costar incluso nuestra casa".

Para evitar posibles problemas aunque compremos cargadores falsos de Apple, desde el INC han dado cuatro consejos o advertencias para que podamos utilizar estos dispositivos sin miedo. Lo primero es asegurarnos de que la el enchufe encaje sin problema en el conector lightning de nuestro smartphone, en caso de que sea para un iPhone o un iPad.

Asimismo, Livermore recomienda que aunque no compremos cargadores de Apple originales nos fijemos en la marca y nos aseguremos de que el paquete cuente con la señal 'CE'. Además, debe contener las instrucciones de seguridad, ya sea en un pequeño papel o en la misma caja y debemos fijarnos siempre en que el cable no esté pelado ni contenga otros daños visibles.

Todo lo que debes saber sobre la carga USB de tus gadgets

Lo cierto es que cada vez que compramos un cargador falso ponemos en riesgo nuestro dispositivo. A pesar de ello, somos muchos los que optamos por ahorrarnos unos euros cada vez que acudimos a la tienda aunque tengamos que volver con más frecuencia, ya que suelen tener una vida mucho más corta.

[Fuente: BBC.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, problemas