Logo Computerhoy.com

Comprueba la batería de tu MacBook para ver si tienes que cambiarla

bateria macbook
¿La batería de tu MacBook ya no es la que era? Si has notado que la autonomía de tu portátil es más corta, es posible que necesites cambiarla por una nueva.

¿La batería de tu MacBook ya no es la que era? Si has notado que la autonomía de tu portátil es más corta, es posible que necesites cambiarla por una nueva. Te contamos cómo puedes comprobar la salud de la batería de tu MacBook de forma rápida y fácil.

Después de conocer la noticia de que Apple ralentiza el rendimiento de los iPhone con baterías gastadas, muchos usuarios se han planteado cambiar este componente en su smartphone. Sin embargo, en ocasiones no somos conscientes de que las baterías de todos los dispositivos se degradan con el uso, por lo que es recomendable revisar su estado y cambiarla por una nueva cuando sea necesario.

Renueva tu MacBook al mejor precio en Amazon España

Revisa los ciclos y el estado de la batería

Si tienes un ordenador portátil de Apple, uno de los datos que tienes que tener en cuenta es el número de ciclos. Un ciclo de batería se contabiliza cada vez que el componente se carga por completo, independientemente del porcentaje de energía gastado. 

La batería de tu MacBook admite un número de ciclos limitado antes de empezar a degradarse. Para saber cuántos has realizado hasta el momento, haz clic en el icono de la manzana del menú superior, selecciona Acerca de este Mac y luego pulsa en Informe del sistema. A continuación, busca el apartado Alimentación en el epígrafe Hardware los datos Información sobre el estado > Número de ciclos.

ciclos batería macbook

Los límites de ciclos varían dependiendo del modelo. Para saber cuál es el tuyo basta con que vayas a la pantalla inicial del menú Acerca de este Mac. Una vez que conozcas el nombre de tu modelo, en este enlace podrás ver el número máximo de ciclos que soporta tu batería. En nuestro ejemplo, tenemos un MacBook Air (13 pulgadas, principios de 2014) con un límite de 1.000 ciclos.

Cómo calibrar la batería de tu MacBook

Si te interesa conocer más detalles del estado de la batería de tu MacBook puedes utilizar MenuBar Stats 2, una aplicación que te señala el estado de salud del componente, su edad, ciclos hasta el momento o temperatura. Además, también te proporciona otra información útil del sistema. 

Estado batería de tu Macbook

7 trucos de macOS Sierra para sacar partido a tu MacBook

Si es necesario, cambia la batería

En caso de que la batería de tu portátil no goce de buena salud, quizá haya llegado el momento de cambiarla. Si tu equipo está cubierto por la garantía o protegido con AppleCare y cumples los requisitos establecidos por la compañía, la sustitución puede ser gratuita. 

Si no es tu caso y tienes que abonar la sustitución, el precio de cambiar la batería de un MacBook variará en función del modelo de tu equipo. Estos son los costes actuales que se recogen en la página de soporte de Apple:

Precio de cambiar la batería a un MacBook

[Fuente: LifeHacker]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook