Logo Computerhoy.com

Conecta y carga todos tus periféricos con Kensington UH7000C

Tomas Gonzalez

El Kensington UH7000C es un hub con siete puertos USB 3.0
El Kensington hub externo UH7000C permite conectar hasta siete dispositivosIncorpora un total de siete puertos USB 3.0Además de conectar periféricos, también recarga su batería

Al igual que ocurre con las chuches en una fiesta infantil, nunca tenemos suficientes puertos USB en nuestros ordenadores. Pese a que cada vez más ordenadores lo consideran un apartado importante e intentan resolver la papeleta con tres o cuatro puertos, el número de dispositivos que conectamos a un sobremesa o un portátil crece a un ritmo superior a la capacidad de conexión de muchos usuarios.

Y es que primero empezamos conectando un teclado y un ratón, tal vez un disco duro externo... pero el estándar USB fue apoderándose de todos y a los primeros periféricos le siguieron impresoras, escáner y, sobre todo, los ya omnipresentes teléfonos móviles y tablets. ¿Dónde enchufamos todo eso?

Kensington se ha labrado una merecida fama a la hora de detectar y cubrir las necesidades cotidianas de muchos usuarios tecnológicos con sus soluciones de seguridad, conexión y protección. Por eso, no es de extrañar que la popular marca acierte en la diana con productos como el hub externo UH7000C.

Siete puertos USB 3.0 y recarga para tus dispositivos

Se trata de un pequeño (108 x 52 x 17 mm) y ligero (62 gramos) dispositivo que, una vez situado en tu escritorio, no querrás que se vaya nunca más. Se instala en un abrir y cerrar de ojos puesto que es Plug & Play y no necesita controladores. Ya instalado, pone a tu disposición un total de siete puertos con la velocidad de transferencia más rápida, 5 GB/s. O lo que es lo mismo, 3.0.

Además de la evidente utilidad de tener tus periféricos, smartphones y tablets conectados en los siete puertos del hub, el Kensington UH7000C aporta otra característica: sus 4 amperios permiten recargar al mismo tiempo los dispositivos enchufados, siempre y cuando conectes antes el hub a una toma de corriente externa.

El Kensington UH7000C es compatible tanto con Windows XP, 7, Vista, 8 y 8.1 como con el sistema Mac OS X 10.6 y posteriores. Además, los puertos de carga son compatibles con el estándar USB BC 1.2 y, por ello, con los dispositivos que utilizan dicho estándar como iPad 4ª generación, iPad mini e iPad Air.

Este hub externo de Kensington ya se encuentra disponible por un precio de 59,99 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.