Logo Computerhoy.com

Conoce Printeer, la primera impresora 3D para niños

Nerea Nieto

Printeer
Printeer es la primera impresora 3D para niñosSu funcionamiento es muy sencillo: basta con dibujar en un iPad el modelo deseado y darle a imprimir, sin pasos intermediosSe trata de un proyecto en fase de financiación en la plataforma de Kickstarter y se puede reservar por 549 dólares

La impresión 3D está de moda y los fabricantes de tecnología lo saben.

Por eso, han decidido dirigirse al público infantil con la primera impresora 3D para niños.

Se trata de Printeer, un proyecto en fase de financiación en Kickstarter que ya lleva recaudados 40.000 dólares de los 50.000 que busca.

Su funcionamiento es muy sencillo: basta con dibujar en tu iPad el modelo que quieres imprimir y... ¡listo!

Además, está diseñada para que los pequeños puedan ver su funcionamiento y aprendan un poco más de su tecnología.

¿Sabías que Intel ha creado a Timmy, un robot hecho por impresión en 3D?

Según sus creadores, los niños se sienten más cómodos frente a un iPad que un ordenador y, además, se puede aprender a utilizar esta impresora 3D en tan sólo 30 segundos.

Y lo más importante: no hay pasos intermedios entre el dibujo y su impresión, por lo que Printeer probablemente sea una de las impresoras 3D más sencillas del mercado.

Está especialmente pensada para que pueda servir a campamentos de verano, talleres, escuelas y demás centros en los que los más pequeños puedan probar esta tecnología.

Esta impresora 3D para niños tiene un precio de 549 dólares, aunque probablemente se incrementará cuando se lance al mercado de manera definitiva.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.