Skip to main content

Consejos para que la batería de tu móvil dure todo el día

Consejos para que la batería de tu móvil dure todo el día

10/11/2015 - 20:10

¿Tu smartphone no llega vivo al final del día? Sigue estos consejos para ahorrar la batería de tu móvil y olvídate de ir con el cargador a todas partes.

El estado de la batería de nuestro smartphone es una de las grandes preocupaciones del mundo moderno interconectado, hasta tal punto que hay quien padece verdadera fobia a quedarse sin energía en su teléfono móvil.

Y es que en infinidad de ocasiones podemos observar con horror que la batería del smartphone no nos llega ni siquiera al final del día, de manera que nos vemos obligados a llevar con nosotros el cargador o baterías portátiles si no queremos renunciar a que el dispositivo esté encendido y conectado.

Sin embargo, para estirar la autonomía de tu teléfono móvil también tienes a tu disposición algunos trucos que te ayudarán a que la batería aguante unas horas más. Sigue los consejos que te dejamos a continuación y verás como lo notas al final del día.

Cómo ahorrar batería, según tu marca y modelo de smartphone

1. Reduce el brillo de la pantalla. La pantalla es uno de los componentes que más batería consumen en el smartphone y, ella sola, es capaz de consumir hasta el 50% de la energía del dispositivo. Por ello, es importante que reduzcas el brillo o que emplees el sensor de luz ambiental si tu móvil lo tiene. De esta forma, la pantalla se iluminará sólo lo que necesitas en cada caso y derrocharás menos energía.

2. Desactiva las apps en segundo plano. Otro truco para ahorrar la batería de tu móvil consiste en desactivar el uso en segundo plano de las aplicaciones, puesto que continúan ejecutando funciones que requieren que el sistema invierta energía. Asegúrate de dejar operando únicamente las apps que necesites en de manera más habitual y desactiva también las notificaciones push que no te interesen, ya que también consumen batería

3. Activa el modo ahorro. Si tu terminal cuenta con el modo de ahorro de energía, que está disponible en las versiones más actuales tanto de iOS como de Android, no dudes en activarlo cuando no vayas a utilizar el móvil. Te ayudará a desactivar todas las funciones y procesos innecesarios para no gastar batería

Las mejores apps para ahorrar y alargar batería en Android

4. Carga la batería aunque no esté descargada. En la actualidad, el llamado "efecto  memoria" que presentaban las baterías antiguas no se produce, de manera que el funcionamiento y la vida útil del componente no se verán afectados aunque lo enchufes cuando todavía queda energía.  

5. No desactives el WiFi. A veces, en un intento por ahorrar batería, desactivamos el WiFi para que el consumo de energía sea menor. Sin embargo, esta conexión consume menos recursos que las redes 3G o 4G, de forma que es mejor que la dejes activada. 

6. Mantén actualizado el sistema operativo. Las actualizaciones del sistema operativo de tu smartphone pueden contener mejoras de rendimiento que afecten al consumo de la batería, así que procura contar con la última versión.

[Fuente: ABC]

Ver ahora: