Logo Computerhoy.com

Construye tu propia máquina de arcade con piezas de eBay

Construye tu propia máquina de arcade con piezas de eBay

¡Lo retro está de moda! Eso es algo indiscutible y solo tienes que echar un vistazo a la actualidad tecnológica para darte cuenta de que aquellos primeros aparatos tecnológicos dirigidos al ocio con los que se entretenían los niños—y no tan niños—de los 80 y 90, vuelven a reeditarse con el fin de llegar al consumidor tocando la fibra de la nostalgia.

Así, en 2016, nos encontramos con que se reeditan versiones de la mítica consola Nintendo NES, o del legendario ZX Spectrum que cuentan ya con una treintena de años.

Ante ese espíritu nostálgico que lo envuelve todo alrededor de la retrotecnología hay una vertiente que está tomando una fuerza especial durante los últimos meses: Las máquinas de arcade. Y en esta vertiente de la retrotecnología, eBay es una fuente inagotable de recursos.

Estas máquinas de arcade que copaban los salones recreativos, bares y demás lugares de ocio fueron la antesala de las consolas domésticas y dejaron una fuerte impronta en los niños y adolescentes de aquella época.

Los mejores consejos para comprar en eBay

Ahora, muchos de aquellos ávidos consumidores de videojuegos recuerdan sus viejos tiempos embarcándose en proyectos para emular, restaurar o reconstruir aquellas máquinas de arcade que tantos buenos momentos le dieron.

En eBay puedes encontrar casi cualquier cosa que imagines, por lo que en proyectos en los que debes utilizar componentes que dejaron de usarse hace 30 años, se convierte en poco menos que tu tabla salvavidas.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de recrear una de estas máquinas de arcade es la electrónica. En eBay puedes encontrar algunos componentes básicos para tu máquina, como puede ser el slot original para los cartuchos de juegos.

En eBay puedes encontrar algunos componentes básicos para tu máquina

Obviamente, cuando tengas toda la parte de electrónica solventada, necesitarás elegir qué juego se va a ejecutar tu máquina de arcade… ¿o tal vez no?

Si bien es cierto que existen cartuchos con un solo juego, también podrás encontrar algunos cartuchos en los que puedes disfrutar de hasta 161 juegos. Una vez más, las búsquedas de estos componentes en eBay serán tu mejor herramienta para construir tu propia máquina de arcade.

Algunos cartuchos permiten disfrutar de hasta 161 juegos

Una vez resuelto el tema de los componentes electrónicos necesarios para poner en marcha tu máquina de arcade, llega el momento de encontrar una ubicación para esos componentes. Si eres un poco manitas podrás construir tú mismo el armazón que servirá de soporte para la electrónica, la pantalla, altavoces y demás.

Pero si no sabes distinguir un destornillador de un serrucho, lo mejor es dejárselo a los profesionales y que ellos te construyan el chasis para tu máquina recreativa.

Podrás construir tú mismo el armazón que servirá de soporte para la electrónica, la pantalla, altavoces y demás.

En eBay encontrarás armazones completos, como los que recuerdas de los salones recreativos, o unas versiones compactas de sobremesa en las que se prescinde de la parte inferior.

Además, para completar el conjunto, necesitarás el juego de joysticks, botones y pulsadores necesarios para poder jugar.

Optar por unos pulsadores y palancas similares al aspecto que tenían los originales le dará un extra de autenticidad a tu máquina y es una de las piezas clave para recrear una máquina de arcade fiel a tus recuerdos. Si además le añades algunos guiños como la ranura para monedas, el éxito está asegurado.

Los joysticks y botones originales le dan un aspecto más retro

También existe la posibilidad de que te resulte muy complicado dedicarle el tiempo necesario que requiere un proyecto de estas características, pero aun así te mueres de ganas de tener una de estas máquinas recreativas en tu casa. ¡No te preocupes!

En eBay también puedes encontrar máquinas recreativas ya montadas y listas para jugar.

En eBay también puedes encontrar máquinas recreativas ya montadas y listas para jugar

Aunque si para ti es más un problema de espacio que de tiempo o presupuesto, siempre puedes optar por alguna de las recreaciones en miniatura de estas máquinas en las que puedes insertar tu iPad o iPad Mini para jugar en él como si lo hicieras en una de estas máquinas de arcade.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ebay, Retro