Logo Computerhoy.com

Construye tus propios prototipos con este robot modular

robot modular
MODI es una plataforma de robots modulares para crear tus diseños personalizados para llevar a cabo determinadas tareas, con fines educativos o por diversión.

Si te llama la atención el mundo de la robótica, MODI te va a encantar. Se trata de una plataforma de robots modulares que te permite crear tus propios diseños personalizados para llevar a cabo determinadas tareas, con fines educativos o por diversión.

MODI se compone de módulos de diferentes tipos (de entrada, salida y configuración) que tienen distintas funciones. En total hay trece módulos útiles para infinidad de aplicaciones: altavoz, display, LED, motor, controlador, botón o dial, entre otros muchos. También incluye conexión WiFi o Bluetooht, así como sensores, entre ellos giroscopio y ultrasonido.

Los módulos se unen entre sí magnéticamente, por lo que el usuario tiene completa libertad para diseñar su forma. Además, también tienen perforaciones que son compatibles con las piezas de LEGO.

Para programar los robots, el desarrollador pone a tu disposción la aplicación MODI Studio donde puedes configurar las acciones del dispositivo. La interfaz es muy intuitiva, de manera que solo tienes que arrastrar y soltar los elementos para personalizar el comportamiento del aparato. 

Luxrobo, la startup que ha desarrollado el robot modular MODI, ha lanzado una campaña de crowdfunding para buscar financiación para su proyecto. Aunque aún quedan más de 20 días para participar, con una recaudación de más de 60.000 dólares ya han duplicado la meta económica que se habían marcado. 

Aprende a montar y programar tu propio dron con piezas de LEGO

Si quieres hacerte con estos robots modulares para crear tus prototipos en casa, puedes adquirir el kit para principiantes en la página de KickStarter a un precio desde 89 dólares (81,36 euros al cambio actual). El pack incluye un botón, un dial, un LED, dos motores, un controlador para el motor, una conexión de red, una batería y cinco cables magnéticos. La entrega de los pedidos se efectuará a partir de abril de 2017 si los planes de la compañía siguen el curso previsto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.