Skip to main content

Controla dispositivos mediante comandos de voz con ReSpeaker

control voz

05/09/2016 - 18:54

ReSpeaker es una plataforma que permite interactuar con diversos dispositivos mediante instrucciones de voz, de forma similar a Amazon Echo o Google Home. 

Con dispositivos como Amazon Echo y Google Home, todo apunta a que en un breve período de tiempo se empezará a popularizar los sistemas de interacción por voz con distintos aparatos en el hogar.

Ahora puedes implementar esta funcionalidad en cualquier aparato gracias a ReSpeaker, un controlador que permite añadir una interfaz de voz modular en todo tipo de dispositivos: electrodomésticos, aparatos conectados a Internet, robots o gadgets de la oficina, entre otros muchos ejemplos.

El ReSpeaker se compone de un módulo MT7688 WiFi y un microfono de alto rendimiento. Gracias a este equipamiento, se conecta a cualquier aparato mediante la WiFi local y permite que el usuario lo controle con comandos de voz. 

El dispositivo tiene la capacidad de reconocer los contenidos a través de servicios cognitivos online como Microsoft Cognitive Service, Amazon Alexa Voice Service, Google Speech API, Wit.ai y Houndify. También tiene una con la ranura para tarjetas SD para ampliar el almacenamiento.

ReSpeaker funciona bien tanto conectado a Internet como desconectado. Tiene integrado un motor de reconocimiento de voz interno, puede tener un vocabulario amplio y permite guardar archivos de audio de forma local. 

Guía para aprender a usar Amazon Echo

No es necesario llevar a cabo instalaciones complicadas para utilizar este sistema de control por voz. Lo que hay que hacer es conectar el ReSpeaker a la red WiFi y luego utilizar la app para móviles para acceder a las funciones disponibles. Cuenta con herramientas predeterminadas, como la administración de archivos o la transmisión de música, y también de tiene opciones de configuración personalizada.

Para conseguir la financiación necesaria para poner este producto en el mercado, sus desarrolladores han confiado en el crowdfunding. Con una recaudación de más de 136.000 dólares, ya han conseguido que el proyecto salga adelante, dejando atrás en poco tiempo los 40.000 que se habían marcado como meta económica.

Google Home, el asistente virtual que competirá con Amazon Echo

Si estás interesado en el dispositivo que permite implementar la interacción por voz en todo tipo de aparatos, todavía estás a tiempo de participar en la campaña. Puedes comprarlo en la página de KickStarter a un precio desde 89 dólares (79,77 euros al cambio actual).

En caso de que se cumplan los plazos previstos por el fabricante, la entrega de los pedidos comenzará a llevarse a cabo a partir del próximo mes de noviembre en cualquier parte del mundo.

Ver ahora:

Te recomendamos