Logo Computerhoy.com

Controla tu corazón con este dispositivo portátil de ECG

electroencefalograma portatil
WIWE es un dispositivo para efectuar un ECG en un minuto y detectar problemas de salud graves, como el riesgo de accidente cerebrovascular o de paro cardiaco. 

Una startup húngara ha desarrollado WIWE, una herramienta de bolsillo que cuenta con funciones para efectuar un electrocardiograma (ECG) en un minuto y detectar problemas de salud graves, como el riesgo de accidente cerebrovascular o un paro cardiaco

Este dispositivo portátil permite analizar el ECG y llevar a cabo un diagnóstico rápido para determinar si hay síntomas de alguna enfermedad.

El funcionamiento de WIWE es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es arrancar la aplicación para el smartphone o la tablet, colocar los pulgares en las ranuras donde se ubican los electrodos del aparato y esperar 60 segundos. Una vez transcurrido este tiempo, podrás ver la lectura del ECG en la app.

Los resultados de la medición muestran una lectura muy completa del funcionamiento del corazón del paciente. Tiene la capacidad de detectar la fibrilación auricular (FA), que es arritmia cardiaca, la heterogeneidad ventricular (VH), que es una diferencia estructural en los ventrículos que generan arritmias, así como otros factores de riesgo de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular. 

Su uso está recomendado para la supervisión de la salud de los atletas y deportistas de élite, el control rutinario de las constantes de los ancianos o las revisiones periódicas de los niños. 

ECG portátil

Los desarrolladores de WIWE están buscando financiación para el dispositivo a través de una campaña de Indiegogo. De momento están todavía muy lejos de conseguir los 100.000 dólares que se han planteado como meta económica, pero todavía tienen un poco más de un mes para recaudar su objetivo. 

Si estás interesado en este dispositivo de bolsillo para controlar la salud, puedes comprarlo en la página del proyecto de crowdfunding por un precio desde 149 dólares. En caso de que todo vaya según lo previsto por el fabricante, la entrega se llevará a cabo a partir del mes de abril de 2016. 

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.